Universidad Ibero felicita labor del ayuntamiento al promover a Puebla en la FITUR

Universidad Ibero felicita labor del ayuntamiento al promover a Puebla en la FITUR

La visibilidad internacional repercutiría favorablemente en la movilidad turística con la gastronomía como tarjeta de presentación para el mundo
Por Alma Méndez 20 Enero, 2023

 

Puebla, Pue. La Universidad Iberoamericana campus Puebla, vio con buenos ojos el trabajo que realiza el ayuntamiento de Puebla, en Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023 en Madrid, España, pues la visibilidad internacional repercutiría favorablemente en la movilidad turística con la gastronomía como tarjeta de presentación para el mundo, señaló Vladimir Barra Hernández, coordinador de la licenciatura en Administración Turística y de la Hospitalidad de dicha casa de estudios.

Esto después de que Puebla capital participa en la FITUR, donde la ciudad, recibió la estafeta el nombramiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, la cual se ostentará por un año, manteniendo la distinción para siempre como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica y como un referente de buena cocina a nivel mundial.

Celebró que, desde el 18   al 22 de enero a través de la Ruta de los Sabores, iniciativa de la Secretaría de Economía y Turismo de la capital, ocho restaurantes de origen México español llevarán lo más representativo de la cocina poblana a más de 30 mil asistentes.

Te puede interesar: Crecen ventas de industrias manufactureras y maquiladoras de Puebla

 

Barra Hernández, señaló que este tipo de espacios contribuyen a fortalecer la marca de Puebla, como una ciudad referencia que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

“La cocina de Puebla es una mezcla de herencias prehispánicas, tradiciones coloniales y creaciones contemporáneas cuyo legado ha impulsado el nombramiento de la ciudad como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica por la Academia Iberoamericana de Gastronomía. La delegación poblana podrá compartir con el público internacional platillos que van desde las cemitas y los dulces típicos hasta el mole y el chile en nogada”, concluyó.

*OC