La BUAP proporciona internet gratuito a mil 329 alumnos de 11 municipios

La BUAP proporciona internet gratuito a mil 329 alumnos de 11 municipios

Mil 329 estudiantes de los complejos regionales de la BUAP cuentan con acceso a internet gratuito
Por Redacción 26 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. Mil 329 estudiantes de los complejos regionales de la Universidad Autónoma de Puebla cuentan con acceso a internet gratuito.

Durante la entrega de equipos, la rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó que este apoyo beneficiará a jóvenes de 11 municipios del estado con alta marginación social.

En el campus Atlixco del Complejo Regional Mixteca señaló que antes se consideraba al internet un lujo ahora es una necesidad para actividades profesionales y académicas.

“El acceso a la información nos permite realizar actividades en el ámbito de la investigación, no sólo en la docencia. A muchos de ustedes les va a nacer la curiosidad y los deseos de investigar más, porque cuando uno más sabe, más se da cuenta que desconoce muchas cosas y es cuando más investiga uno”, aseguró.

Te puede interesar: VIDEO. ATENCIÓN ESTUDIANTES. Amplían periodo de inscripción para Beca Benito Juárez al 20 de diciembre

Recordó las dificultades de acceso a la información que enfrentó cuando era estudiante, porque tenía que ir a las bibliotecas de diferentes lugares para obtener información de libros o revistas.

Mil 329 alumnos BUAP de 11 municipios tendrán internet gratuito

En la entrega de apoyos para la inclusión digital, para el periodo otoño 2022, Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia, explicó que se consideró el grado de marginación establecido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el padrón de estudiantes que cuentan con una beca alimenticia.

Agregó que los equipos no tendrán ningún costo para los universitarios, pero son de la institución. La intención es que otros jóvenes puedan beneficiarse en los siguientes años. Además, tendrán el compromiso de no abandonar sus estudios, ya que tendrán el equipo siempre y cuando sigan estudiando.

 

*BC