Rescatan música para celebrar los 40 años de Plaza John Lennon en Puebla

Rescatan música para celebrar los 40 años de Plaza John Lennon en Puebla

Por Redacción 22 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El músico de rock, Enrique González, quien permaneció “en silencio” durante más de treinta años, regresa, con su compañero del Departamento de Música de la BUAP, Sergio Alonso, guitarrista y arreglista, a celebrar 40 años de la fundación de la Plaza John Lennon.

Lo harán con un concierto el jueves próximo, a las 12:00 horas en la Facultad de Derecho de la BUAP, donde el cantautor Carlos Arellano los acompañará para la celebración de presentar, después de más de tres décadas, música que hicieron y no grabaron profesionalmente.

A las 10:00 horas, en el mismo lugar, harán un conversatorio sobre la “Plaza John Lennon” Diana Hernández, Alejandro Palma y José Sánchez Carbó, doctores en literatura; con el mismo grado, pero en historia, José Carlos Blázquez, y en antropología Ernesto Licona y Luis Arturo Jiménez.

Te puede interesar: El Crédito a la Palabra ha dado para abrir más de 365 negocios en la capital poblana
 

También tocará la banda Fieles Difuntos, liderados por el guitarrista Felipe Valerdi y el baterista Jesús Badillo, con Gilberto Tepetla en el bajo.

Felipe Valerdi, quien igualmente estudió en el Departamento de Música, como Enrique González y otros alumnos de la BUAP, se reunían en la calle 3 Oriente, donde estaban las ventanas de los pequeños salones donde se impartía música.

De ese tiempo provienen las composiciones que presentarán el jueves 24, con entrada libre, en la Facultad de Derecho de Ciudad Universitaria.

Y de ese entonces, también, recordaron, es la fundación de la Plaza John Lennon, dos años después de que el ex beatle fuera asesinado: músicos sobre todo, pero también otros estudiantes, participaron en la fundación donde el beatlemaniaco poblano Raúl Núñez colocó una placa conmemorativa.

Te puede interesar: BUAP colocará pantallas en CU y Medicina para ver a México en Qatar

El testimonio puesto por Núñez fue robado, por lo que, con sus propios medios, el admirador del Cuarteto de Liverpool puso una placa nueva, que todavía está en el sitio.

Enrique González y Sergio Alonso relataron que se conocieron en el Departamento de Música, donde se formaban como técnicos en esa materia, en unos cuartos conocidos como "Las Catacumbas” en el Segundo Patio del Edificio Carolino.

Recuerdan que había clases de solfeo, de guitarra, de percusiones, pero no de rock. Alonso es músico profesional y González no, pero grabaron unas canciones que presentarán el jueves 24.

Te puede interesar: Para que alumnos cuenten con Internet, BUAP dará becas de Inclusión Digital

Agregaron que las canciones, de la autoría de Enrique González, con arreglos de Sergio Alonso, fueron registradas en una grabadora de casete de los años 80, y las presentaron algunas veces. Recientemente daban por perdido el archivo, pero lo encontraron y decidieron darlo a conocer.

Anuncian que harán un disco con ese material. Les acompañan en el concierto del jueves Luis Salazar en la guitarra y la armónica, Alejandro Martínez en el bajo, y Alfonso Quintero en la batería.

*ARD