Obras de teatro gratuitas el 18 y 19 de noviembre en el CCU y Teatro de la Ciudad

Obras de teatro gratuitas el 18 y 19 de noviembre en el CCU y Teatro de la Ciudad

El movimiento de Antorcha Campesina presentó el maratón de teatro que se llevará a cabo el 18 y 19 de noviembre en CCU y el Teatro de la Ciudad
Por Alma Méndez 17 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. El movimiento de Antorcha Campesina presentó el maratón de teatro que se llevará a cabo este viernes 18 y sábado 19 de noviembre, donde presentarán ocho puestas en escena, con la participación de más de 200 actores, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU) y en el Teatro de la Ciudad, con acceso gratuito.

Vania Mejía López, directora de la compañía nacional de Teatro Víctor Puebla, destacó que las personas podrán acudir a ver las obras:

La Fonda de las Siete Cabrillas, El Avaro de Moliere, La Evitable Ascencio de Arturo Ui, El Monte Calvo, El Quijote de la Mancha, Cabaret, La fuera del Justo, Tierra Blanca.

Te puede interesar: “Feria a la tinta” en la BUAP se exponen trabajos de grabado, ilustración y tatuaje

Destacó que este tipo de ejercicios se realizan para acercar el arte formativo a la sociedad la cual, no puede pagar un boleto de entrada y no vive en las capitales donde están los edificios teatrales.

“Las obras que presentamos son de textos que invitan a la reflexión del espectador y al análisis de los problemas sociales. Esperamos que los asistentes pasen un momento agradable, que se diviertan, sin dejar de reflexionar sobre lo que ellos pueden hacer para mejorar sus condiciones”, acotó.

Asimismo, aseguró que este maratón teatral es la antesala para iniciar temporadas teatrales de manera frecuente, como anteriormente se venía trabajando con el maestro Víctor Puebla, en el espacio teatral “El Alero”, así como otro espacios que se tienen considerados para realizar nuevamente el movimiento teatral que tuvo un auge en los años 90.

*ARD