UPAEP

UPAEP presenta nuevo doctorado, surge a raíz de los efectos de las redes sociales

UPAEP presenta nuevo doctorado en filosofía social, el cual estará centrado en temas sobre el estudio de la sociedad como las redes sociales, de las que destacaron los riesgos que estas implican en la ciudadanía poblana
Por Alma Méndez 15 Noviembre, 2022

Puebla, Pue. En la región Puebla Puebla-Cholula al menos un 55 por ciento lo que representa 4 millones de personas, que frecuentan las redes sociales y les dedican al menos 3 horas diarias, informó la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En su participación Livia Bastos Andrade, José Martin Castro Manzano y Paniel Reyes Cárdenas, profesores de la facultad, señalaron que, en Puebla el 62.7 por ciento de la población es usuaria de Internet, el 48.5 por ciento de los hogares cuenta con Internet y el 69.3 por ciento tiene teléfono celular, gracias a la convergencia tecnológica que se expresa a través de esos dispositivos por los servicios de voz y datos.

Te puede interesar: 18 y 21 de noviembre SNTE suspenderá clases y actividades

 

Ante ello, realizaron la presentación del nuevo doctorado en filosofía social, el cual estará centrado en temas sobre el estudio de la sociedad como las redes sociales, de las que destacaron los riesgos que estas implican en la ciudadanía poblana.

Es por ello por lo que, con este nuevo posgrado se analizarán los motivos del refugio y dependencia de los ciudadanos en las redes sociales.

Dicho doctorado estará disponible a partir del próximo año académico, dirigido no solo a personas con formación en filosofía, sino de cualquier otra disciplina en humanidades. El proceso selectivo se realizará durante primer semestre de 2023, en el que se llevaran a cabo entrevistas, diálogos y un curso propedéutico.

*OC

Redes