Para reforzar las estrategias en materia de tecnología en las empresas, Upaep anuncia Congreso

Para reforzar las estrategias en materia de tecnología en las empresas, Upaep anuncia Congreso

Se realizará el XII Congreso Internacional de Negocios Momentun, la Nueva Realidad y la V Semana de la Competitividad y Estrategia
Por Alma Méndez 4 Noviembre, 2022

Puebla, Pue- La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep) realizará el XII Congreso Internacional de Negocios Momentum, la Nueva Realidad y la V Semana de la Competitividad y Estrategia, con el objetivo de generar estrategias a las empresas, ya que actualmente se requiere de la tecnología para seguir adelante en el mundo de los negocios

Felipe Rodolfo Burgos Ochoategui, decano de la Escuela de Negocios de dicha casa de estudios, señaló que este congreso se llevará a cabo del 8 al 11 de noviembre en el Centro de Vinculación, donde se espera la participación de alrededor 900 estudiantes de todo el sistema educativo de la universidad y de diferentes instituciones.

Burgos Ochoategui indicó que las empresas ahora requieren completamente de la tecnología para seguir adelante en el mundo de los negocios como es en nuestro caso. Para ello, es importante estar al pendiente de los avances tecnológicos porque la tecnología va más allá de lo que se está viviendo en estos momentos.

Te puede interesar. Por Día de Muertos la BUAP sin clases del 31 de octubre al 2 de noviembre

Refirió que durante la pandemia de salud que se vive, se han dado diferentes aprendizajes, entre ellos, las tecnologías de la información y comunicación que nos han permitido hacer cosas novedosas y recordar que los tres primeros días del congreso serán de manera presencial y el cuarto día de manera virtual.

Subrayó que ante una pandemia que parece prácticamente superada, aún se registran algunos casos de contagio, pero gracias a la tecnología fue que no se pararon de facto las actividades y todo lo que se ha aprendido de esa situación, nos hace incorporar a la tecnología no sólo en el ambiente académico sino también en las empresas.

Acotó que no se debe olvidar que la persona sigue siendo el centro de los negocios, de la actividad económica y en este caso, la pandemia nos enseñó que el trabajo virtual también es una manera de complementar el trabajo presencial, en qué medida o porcentaje, eso lo decide cada organización.

Te puede interesar: Este sábado apúntate para correr con la Udlap 5 kilómetros

Apuntó que esta nueva realidad la están enfrentando todas las empresas, chicas, medianas y grandes de diferente manera, por lo que es importante incorporar otros elementos que van desde el capital humano capacitado, que las empresas se deben preocupar más por el bienestar de sus colaboradores, los dueños de las empresas, los inversores deben estar al tanto de lo que sucede en sus organizaciones, de cómo están sus colaboradores y caminar en el mismo sentido para beneficio de todos.

Detalló que el formato será de manera híbrida, el día martes, miércoles, jueves, estarán los alumnos de forma presencial en el Centro de Vinculación de Upaep a las 08:30 horas, mientras que el día viernes, será todo de manera virtual.

Para mayor información se podrán comunicar al correo congresodenegocios@upaep.mx. Y para registrarse se debe ingresar a upaep.mx/congresodenegocios, hasta este viernes 4 de noviembre.

*ARD