UDLAP

UDLAP reporta un buen regreso a clases

Mil de estos estudian posgrado y el resto son de nivel licenciatura, por lo que el reingreso fue muy bueno en la institución
Por Alma Méndez 7 Septiembre, 2022

La rectora de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Cecilia Anaya Berríos, dio a conocer que para este ciclo escolar 2022-2023 recibieron mil 800 estudiantes de nuevo ingreso, de los cuales 150 son extranjeros y con estos son 9 mil estudiantes en el campus, quienes realizan sus estudios en las modalidades presenciales e híbridas.

Durante rueda de prensa la académica, detalló que mil de estos estudian posgrado y el resto son de nivel licenciatura, por lo que el reingreso fue muy bueno en la institución, pues hubo estudiantes que no se inscribieron en primavera y para este ciclo se inscribieron de manera normal.

 Te puede interesar: El 30 % de la mezclilla que se consume en EEUU se produce en Puebla

 

Incluso presumió que en la tienda universitaria existen ventas récords, pues los alumnos tienen la camisa puesta, tras la pandemia de Covid-19 y el conflicto legal que mantuvo cerrada a la escuela por 8 meses.

 

La académica enfatizó que dicha casa de estudios se encuentra bien en las finanzas, pues para este periodo existen más estudiantes, donde se cobran los servicios tras el regreso a clases sin mayor problema y eso hace que la escuela se encuentre bien económicamente.

 

En otro orden de ideas, informó que durante el mes de junio se logró que se diera la suspensión definitiva del conflicto jurídico que tenía la UDLAP con el gobierno estatal, lo cual dijo da la tranquilidad a la comunidad universitaria.

*OC