Celebró Ibero Puebla cinco ceremonias de graduación aplazadas por pandemia Covid

Tras pandemia Covid, la Ibero Puebla celebró cinco graduaciones aplazadas

Un total de 600 alumnos de licenciatura y bachillerato recibieron certificado
Por Alma Méndez 3 Julio, 2022

Puebla, Pue. La Universidad Iberoamericana celebró cinco ceremonias de graduación de más de 600 jóvenes que concluyeron la educación superior en verano 2020, primavera 2021 verano 2021 y 2022, de licenciatura y bachillerato.

El rector de dicha casa de estudios, Mario Patrón Sánchez, reconoció el logro, especialmente en un contexto en el que sólo la cuarta parte de los jóvenes que ingresan a la educación superior logran concluir sus estudios, donde atravesaron por desafíos pandémicos multicitados, así como la incertidumbre y polarización que caracterizan la realidad actual.

Te recomendamos: Ibero Puebla exhibe carteles sobre desapariciones, un grito de esperanza y justicia

Aseguró que los festejados serán enviados para construir entornos más esperanzadores en diferentes espacios de acción socioprofesional. “Ustedes son actores claves en la edificación de una nueva realidad”.

Asimismo, se graduaron más de 170 jóvenes que concluyeron sus estudios en las preparatorias Ibero Puebla y Tlaxcala durante el ciclo escolar 2021-2022.

Se trata de una generación que inició su educación media superior de manera presencial, cursó la mayor parte desde casa y volvió a las aulas.

Cabe mencionar que jóvenes de bachillerato y licenciatura recibieron medallas al mérito por excelencia académica y participación activa en la vida universitaria de inspiración ignaciana.

*JR