Amenaza de bomba en la Ibero Puebla; desmiente hallazgo de un muerto en biblioteca

Amenaza de bomba en la Ibero Puebla; desmiente hallazgo de un muerto en biblioteca

Descarta Ibero Puebla hallazgo de un muerto en su biblioteca, pero por amenaza de bomba se activaron los protocolos para proteger a la comunidad estudiantil
Por Alma Méndez 22 Junio, 2022

Puebla, Pue. La Universidad Iberoamericana en Puebla, desmintió que haya una persona fallecida en el área de biblioteca, dijo que el evento que se tuvo fue una amenaza de bomba, donde se activaron todos los protocolos.

Te puede interesar: Pese “al regreso” del Covid, la BUAP mantiene regreso a clases presenciales en agosto

Mediante un comunicado de prensa, la institución educativa, aseguró que fue cerca de las 11:25 horas, las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública de San Andrés Cholula, así como las universitarias y el comité interno y de Protección Civil de la IBERO Puebla acudieron a verificar en particular en los edificios A y K.

Donde dos binomios caninos recorrieron las instalaciones para descartar la amenaza y constataron que ningún artefacto explosivo se hallaba en las instalaciones.

Cabe mencionar que después de mediodía se reportaba vía redes sociales, se denunciaba que alumnos se encontraban fuera de la institución, por lo que alertó a que algo grave sucedía, más tarde Comunicación Social aclaró el rumor.

*BC *JR