Reunirá BUAP a investigadores de Iberoamérica en Congreso del SIN

Reunirá BUAP a investigadores de Iberoamérica en Congreso del SIN

El Congreso del SIN y de Iberoamérica se realizará en el edificio Carolino; se preparan 250 ponencias
Por Alma Méndez 13 Junio, 2022

Puebla, Pue. Del 10 al 12 de noviembre se llevará a cabo la el IV Congreso del SNI (Sistema Nacional de Investigadores) y de Iberoamérica 2022, donde se espera la participación de la rectora Lilia Cedillo Ramírez y de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, informó directora de la Facultad de Ciencia de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Angélica Mendieta.

La académica detalló que, dicho evento se realizará en el edificio Carolino, donde se abordarán 250 ponencias en diferentes áreas del conocimiento con perspectiva de género.

Por su parte la investigadora del Instituto de Fisiología, María del Carmen Cortés, mencionó que será el papel de las redes de investigación para fomentar la transversalidad y equidad de género en la producción científica, tecnológica, social y cultural.

Donde se analizarán los retos de las mujeres para el ingreso, permanencia y promoción en los Organismos o Sistemas Nacionales propios de cada país; y su contribución a la ciencia, pues habrá espacio para analizar los problemas a los que se enfrentan las mujeres como investigadoras en su área de conocimiento, alternativas o soluciones.

Te puede interesar: XIUTETELCO presentó su feria, del 17 al 19 de junio; espera recibir a 50 mil personas

Finalmente, enfatizó que se realizarán propuestas para fortalecer la participación y visibilidad del trabajo que desarrollan las investigadoras en Iberoamérica en su área de conocimiento.

*BC *JR