Estudiante BUAP entrenará como un astronauta en experimentos de la NASA

Estudiante BUAP entrenará como un astronauta en experimentos de la NASA

Ana Paola Segundo Coto entrenará en la NASA como un astronauta en experimentos de microgravedad, flotabilidad cero y pilotaje
Por Alma Méndez 10 Junio, 2022

Puebla, Pue. La estudiante del Bachillerato Internacional 5 de Mayo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Ana Paola Segundo Coto, originaria del municipio de Tepeaca, está entre los 60 seleccionados en el mundo para participar en el International Air and Space Program de la NASA.

Será del 13 al 19 de noviembre, cuando se entrenará como un astronauta en experimentos de microgravedad, flotabilidad cero y pilotaje.

Además, trabajará con expertos de esta agencia espacial en la solución a un problema que podría presentarse en la misión que viajará a Marte y en la construcción de cohetes.

Te puede interesar: Universitaria BUAP realizará verano de investigación en NY

Tras investigar el efecto de la microgravedad en el cerebro, lo cual comprime la sangre y aumenta la presión intracraneal, provocando malestar ocular y afectaciones al corazón y piernas, propuso regular la distribución de fluidos por aceleración de ondas sonoras.

Segundo Coto, busca incluir las Ciencias Sociales y Humanidades en el ámbito aeroespacial, expresa que “todos tenemos un lugar donde queremos estar y donde sentimos pertenecer. La pasión por algo te puede llevar muy lejos”, concluyó.

*BC *JR