La cuesta de enero es fuerte y preocupante en Puebla

La cuesta de enero es fuerte y preocupante en Puebla

La recuperación en Puebla se encuentra en forma de “V” con caída profunda y complicada de superar: Ibero
Por Alma Méndez 18 Abril, 2022

Puebla, Pue. La recuperación económica en México y en Puebla se encuentra en forma de “V” con una caída más profunda y más complicada por superar, sin embargo, si se hubiera presentado en “U”, representaría un menor impacto y en una salida más rápida, opinó el rector de la Universidad Iberoamericana Puebla, Mario Ernesto Patrón Sánchez.

Patrón Sánchez refirió que la pandemia del Covid-19 llegó al territorio mexicano cuando ya había una crisis económica, la cual agudizó los problemas que ya se presentaban.

Destacó que hoy en día, se aprecian indicadores de debilidad económica que no son exclusivos del estado o del país, sino a nivel global ante un entorno de incertidumbre con efectos para las familias.

 

Te sugerimos: Se busca conexión aérea de Puebla con Mérida

 

Es por ello que ante el pronóstico de un crecimiento de 1.5 por ciento para la entidad poblana, menor al promedio nacional ante los problemas de paros técnicos y falta de suministros como semiconductores, es preocupante la situación actual.

“Lo que decían los macroeconomistas es que, alrededor de la pandemia tendríamos que ver si el proceso de recuperación es como una letra U, es decir, que bajamos y luego vamos subiendo o de una letra V, es decir, con una cuesta mucho más fuerte y me parece que se está presentando este segundo escenario”, finalizó.

 *BC