Este 9 de marzo la Ibero se une a “Un Día Sin Nosotras”

Este 9 de marzo la Ibero se une a “Un Día Sin Nosotras”

“En la IBERO Puebla paramos todas 9 de marzo del 2022, mujeres vivas, libres y seguras #UnDíaSinNosotras”
Por Alma Méndez 4 Marzo, 2022

Puebla, Pue. La Universidad Iberoamericana (IBERO), se suma a la convocatoria nacional “Un Día Sin Nosotras”, que se realizará el próximo 9 de marzo.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la universidad jesuita dio a conocer que ante la situación de violencia que enfrentan las mujeres en México, por lo que invitó a sus estudiantes y colaboradoras a sumarse y defender el derecho por un entorno sin agresiones.

El Twitter que a la letra dice: “En la IBERO Puebla paramos todas 9 de marzo del 2022, mujeres vivas, libres y seguras #UnDíaSinNosotras”.

Te puede interesar: Tec de Monterrey, Upaep, Anáhuac, Ibero y UMAD reciben a alumnos de la Udlap

Recordemos que Un Día Sin Nosotras surgió en 2020, con el objetivo de realizar un paro nacional de mujeres, el cual se lleva a cabo un día después del Día Internacional de la Mujer, es decir el 9 de marzo. El objetivo, es simular la desaparición de toda la población femenina en el país como una respuesta a la ola de feminicidios que se viven en él, para ello, se invita a la población femenina a frenar por un día su participación en espacios laborales, económicos, comerciales, educativos y más.

Finalmente mencionar que colectivas feministas como "El Taller", "REDefine Puebla" y "Ddeser", ya se organizan para las manifestaciones que se llevarán a cabo el 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

*BC *JR