Ballet Folklórico de la Aspabuap rinde homenaje póstumo a Jaime Mesa Mújica

Ballet Folklórico de la Aspabuap rinde homenaje póstumo a Jaime Mesa Mújica

Con varios bailables se retrataron las raíces de las distintas regiones de nuestro país
Por Alma Méndez 27 Febrero, 2022

Puebla, Pue- El Ballet Folklórico de la Aspabuap, se presentó en la Casa de la Cultura con gran colorido y majestuosidad, con la puesta en escena de varios bailables que retrataron las raíces de las distintas regiones de nuestro país, esto como un homenaje póstumo a Jaime Francisco Mesa Mújica, quien fue Secretario General de la organización sindical.

Durante el inicio del evento en la Casa de la Cultura “Prof. Pedro Ángel Palou”, el secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Carlos Armando Ríos Acevedo, reconoció el talento de las y los integrantes del Ballet Folklórico de la Aspabuap, y destacó el detalle de gratitud que le rinden a un líder que dejó un gran legado sindical, quien además fue impulsor de este grupo de artistas que está integrado por académicas y académicos jubilados de la BUAP.

Te puede interesar: Estudiantes de la Udlap levantan plantón; iniciarán clases presenciales el lunes

Ríos Acevedo felicitó a las maestras y maestros que son parte del Ballet Folklórico, quienes están próximos a cumplir 12 años de trayectoria en este importante proyecto, gracias a su esfuerzo, dedicación, compromiso, fortaleza y pasión por la danza, que es parte del acervo cultural y tradicional de la sociedad.

El secretario general refrendó su compromiso de apoyo con las y los universitarios que forman parte del Ballet Folklórico de la Aspabuap, con el fin de que sigan cosechando éxitos para que pongan en alto el nombre de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Destacó el amor que las maestras jubiladas de la BUAP han mostrado por la danza regional, y el apoyo que han recibido de profesores como Ana María Márquez, Francisco Javier Cortés y Alberto Xicoténcatl, quienes con dedicación y compromiso desinteresado realizan estos eventos que nos trasladan a mundos mágicos para que no olvidemos nuestra raíces y cultura.

Te puede interesar: Juan Francisco Estrada ganó elección en el Suntuap

Durante este homenaje, Ríos Acevedo reconoció la labor del Secretario de Eventos Culturales y Deportivos, Juan Carlos Sánchez Vázquez, así como de cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo General de la Aspabuap, quienes en todo momento atienden las demandas y necesidades de los agremiados.

Finalmente, el Secretario General, Carlos Armando Ríos Acevedo, puntualizó que hoy más que nunca la Aspabuap es un sindicato unido y consolidado, es un sindicato con ideas que buscan dar respuestas a las demandas no solo laborales, sino culturales y deportivas, “con ese mismo compromiso seguiremos trabajando en unidad los siguientes años”, puntualizó.

*ARD