Se mantienen plantón afuera de UDLAP

Se mantiene plantón afuera de UDLAP

Estudiantes mantienen plantón a las afueras de la UDLAP donde esperan regresar pronto a sus instalaciones
Por Alma Méndez 22 Febrero, 2022

Puebla, Pue. Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), anunciaron que el plantón que iniciaron desde hace 20 días a las afueras de dicha casa de estudios permanecerá y se espera que pronto se regrese al campus de manera legal.

Esto después de que la tarde de este lunes rectora interina, Cecilia Anaya Berríos, acudió a un juzgado segundo de Cholula, donde se habría acordado la liberación del campus para este martes, así como para acordar el mecanismo de entrega de las instalaciones y donde se aclaró que no se reconozca la legitimidad del otro patronato.

Te puede interesar: Este martes la Udlap retomaría Campus y clases presenciales

En voz del presidente del Consejo Estudiantil de la UDLAP, Luis Rosas, enfatizó que el proceso legal sigue avanzando y que las diligencias se siguen realizando y es positivo, donde existen hechos que lo confirman.

Detalló que por el momento no se tienen contempladas más manifestaciones para exigir el regreso al campus de manera presencial.

Cabe mencionar que el vocero de la Fundación Mary Street Jenkins, Enrique Rodríguez, dejó entre ver que sería este martes la entrega de las instalaciones de la UDLAP, sin embargo, los estudiantes siguen tomando clases en las instalaciones del Consorcio Universitario, así como a las afueras de la institución.  Ha trascendido que podría ser este jueves cuando Cecilia Anaya Berríos podría recibir el edificio.

*BC *JR