Nos engañaron, reclama la comunidad Udlap

VIDEOS. Nos engañaron, reclama la comunidad Udlap; exigen devolución del Campus

Con consignas de "Barbosa Malhechor, cumple la ley" y "Ríos Piter, entiende, la UDLAP no te quiere" estudiantes y padres de familia exigen la entrega del Campus
Por Alma Méndez 10 Enero, 2022

Puebla, Pue. Desde temprana hora de este lunes, estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), y padres de familia cerraron la 14 Oriente, debido a la protesta que realizan para exigir que se les regrese el campus.

Con consignas de "Barbosa Malhechor, cumple la ley" y "Ríos Piter, entiende, la UDLAP no te quiere" gritan estudiantes.

Una vez que se plantaron por diversas entradas del campus pidieron a los elementos de seguridad que les permitieran la entrada al campus, lo cual les negaron, lo cual reprochaban los estudiantes pues las autoridades aseguran que existe apertura para la comunidad universitaria.

Otra vez nos niegan entrar a nuestra casa de estudios y no fue culpa de ella (guardia de seguridad), ellos dicen que ya está abierto y podemos pasar, las autoridades nos mienten, no es verdad, no tenemos autorizada la entrada a nuestra casa de estudios, no tenemos autorizado ocupar las instalaciones, no tenemos autorizado poder investigar en la biblioteca, no tenemos autorizado realizar nada dentro de la universidad”, dijo en tono de enojo una estudiante.

Te puede interesar: Los universitarios regresan a presenciales, menos los de la UDLAP; aumenta demanda de retiro de la Policía Auxiliar del campus

Cabe mencionar que los alumnos quisieron entrar a la universidad por la fuerza, por lo que empujaron uno de los accesos, donde uno de los manifestantes logró entrar, sin embargo, salió de manera inmediata del lugar, dejando la puerta casi en el piso, por lo que llegaron más elementos de seguridad para impedir que se filtraran más estudiantes por dicho acceso.

Un padre de familia acusó al rector designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, Armando Ríos Piter, como mentiroso pues no es verdad que se pueda ingresar al campus, así mismo le pidió que le dijera al gobernador Luis Miguel Barbosa, que saque las manos de la UDLAP.

*BC *JR

Nos engañaron, reclama la comunidad Udlap
Nos engañaron, reclama la comunidad Udlap
“Fuimos engañados”; alumnos y padres de familia intentan ingresar a la Udlap