Alumnos de la Udlap mantendrá manifestaciones hasta el 6 de enero

Alumnos de la Udlap mantendrá manifestaciones hasta el 6 de enero

Los estudiantes de la universidad invitaron a los poblanos a sumarse y exigir a las autoridades la liberación del campus
Por Alma Méndez 20 Diciembre, 2021

Puebla, Pue- Alumnos Universidad de las Américas Puebla (Udlap) anunciaron que realizarán manifestaciones itinerantes del 20 de diciembre al 6 de enero en horarios de 11:00 y 16:00 horas, para exigir al gobierno estatal la liberación del campus y donde invitan a los poblanos a sumarse a esta petición. 

Detallaron que dichas manifestaciones pacíficas, individual o grupal son con el fin de visibilizar el movimiento, las cuales serán de manera presencial y vía redes sociales donde habrá dos horarios: 11 de la mañana y 4 de la tarde.

Te puede interesar: Regresen el Campus, insisten estudiantes Udlap en juzgado de Cholula

En tanto, para la manifestación presencial se pidió cerrar calles o manera parcial o total, pero no por más de 5 minutos pues no pretenden ser una molestia a los ciudadanos, más bien para sumar adeptos.

Para dichas manifestaciones deberán ser acompañadas con carteles y ruido, así como tomar fotografías y vídeos para redes sociales con el hashtag #ProtestaUDLAP, #UDLAPLibre y #YoSoyUDLAP.

Te puede interesar: Ibero Puebla pidió no minimizar casos de feminicidios sino atenderlos

Citaron que el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, da la libertad de manifestarse de manera pacífica y de la libertad de expresión, pues lo que quieren es hacer notar su reclamo y mostrar lo que sucede con dicha casa de estudios.

“En Navidad vamos a salir a protestar, a lo mejor lo haremos con la familia, porque esto es una familia, pues es una comunidad de más de 10 mil personas que necesitan regresar a clases y seguir con su formación académica”, mencionaron.

Te puede interesar: Apoyan empresarios entrega del campus de la Udlap para acelerar reactivación económica

Por último, dijeron que diariamente presentarán un corte de dichas manifestaciones para dar a conocer a las personas que se están sumándose al movimiento en diversos lugares.

 

*ARD