La Udlap solicitó a juez regrese el campus universitario

La Udlap solicitó a juez regrese el campus universitario

La justicia nos ha dado una vez más la razón, dice la comunidad Udlap en comunicado
Por Alma Méndez 16 Diciembre, 2021

Puebla, Pue. La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) dio a conocer que se entregó el exhorto al juez segundo de lo civil de Cholula, Cuauhtémoc Blázquez Guerra, con el cual se le instruye restituir el campus al apoderado legal de la institución, además de pedir apoyo al Poder Judicial del Estado de Puebla para que sean retirados los elementos de seguridad del lugar.

Cabe recordar que la semana pasada se informó que la juez de exhortos de la zona metropolitana de Puebla, María de Lourdes López Herrera, se había declarado incompetente para ejecutar el exhorto y lo había regresado a la Ciudad de México, indicando que la instancia correspondiente para su atención era el juez segundo de lo civil de Cholula, por lo que ahora que está de regreso dicho documento legal, en los términos que indicó la juez.

Te puede interesar: VIDEO. Alumnos y docentes Udlap exigen en el Congreso la devolución de Campus

Mediante un comunicado la UDLA, hizo un llamado a la autoridad correspondiente para emitir el acuerdo en cumplimiento al exhorto y ejecutar sin más dilaciones las acciones que nos permitan tener la posesión física de nuestras instalaciones.

“La justicia nos ha dado una vez más la razón y el respeto a los procesos legales está rindiendo sus frutos. Esperamos el apoyo del Poder Judicial del estado de Puebla y confiamos en que pronto sean retirados los elementos de seguridad que permanecen dentro del campus para retomar nuestra vida universitaria”, concluye la misiva.

*BC *JR