BUAP aprueba nuevo Consejo Universitario con 167 votos

BUAP aprueba nuevo Consejo Universitario con 167 votos

Lilia Cedillo calificó de ejemplar la elección de consejeros y reconoció la madurez de la comunidad universitaria por su comportamiento
Por Alma Méndez 18 Noviembre, 2021

Puebla, Pue- En sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó con 167 votos el resultado de la elección de titulares y suplentes del consejo electo que se llevó a cabo de manera electrónica el pasado lunes.

El secretario general, José Manuel Alonso Orozco informó que el proceso se registró con el 58 por ciento del padrón electoral universitario.

Indicó que el proceso se dio sin incidentes, solo retrasos de no más de 20 minutos en la apertura de algunas casillas, lo cual no tuvo incidencia en el proceso de renovación del Consejo Universitario.

Te puede interesar: VIDEO. Calificó el CU elección de consejeros universitarios BUAP

En su mensaje, la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez calificó de ejemplar la elección de consejeros y destacó que el papel trascendental para la toma de decisiones en la Universidad, por el periodo 2021-202 y reconoció la madurez de la comunidad universitaria por su comportamiento y alta participación en la elección con 58 por ciento.

"La renovación de este Consejo Universitario fue uno de los primeros compromisos que hice ante la comunidad universitaria, era importante que nosotros renováramos este Consejo Universitario, era de vital importancia. Las decisiones que tome este Consejo Universitario, sin duda, serán trascendentales", finalizó.

*ARD