Arranca campaña virtual para renovar el Consejo Universitario BUAP

Arranca campaña virtual para renovar el Consejo Universitario BUAP

Las fórmulas de estudiantes, docentes y trabajadores realizan campañas virtuales para buscar el voto en las 43 unidades académicas
Por Alma Méndez 4 Noviembre, 2021

Puebla, Pue. Este jueves iniciaron las campañas virtuales para poder renovar al Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), que se realizará el próximo 16 de noviembre de este año.

Por lo que, las fórmulas de estudiantes, docentes y trabajadores ya realizan campañas virtuales para buscar el voto en las 43 unidades académicas de la institución, así como a los trabajadores.

Las campañas que iniciaron a través de medios virtuales concluirán a las 18:00 horas del 12 de noviembre de 2021 y se lleva a cabo de manera electrónica en el apartado “Conoce a tu fórmula” en la página web eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx.

Hay que recordar que el próximo 16 de noviembre de 2021 se realizará la elección para nombrar a los integrantes del Consejo Universitario de la BUAP y será mediante votación electrónica universal, directa, individual, libre y secreta de los miembros del sector correspondiente.

Te puede interesar: VIDEO. Lilia Cedillo se lleva elección y gana rectoría de la BUAP con más de 72 mil votos

“La votación electrónica será conforme al padrón electrónico de electores de la universidad. Se establece como mecanismo de seguridad para el ingreso a la página web y para realizar la votación electrónica la doble autenticación a través del correo electrónico institucional de cada uno de los Electores”.

Por lo que, concluida la votación electrónica, se procederá al escrutinio y cómputo de los votos, en todas y cada una de las urnas. El Consejo Universitario, en sesión extraordinaria que tendrá verificativo el día 18 de noviembre de 2021 a las 10:00 horas, calificará el proceso electoral, previo informe que el Secretario del Consejo rinda sobre el desarrollo y resultados del mismo.

Finalmente, se convocará a todos los consejeros universitarios electos a la sesión extraordinaria que tendrá como único punto del orden del día la instalación del nuevo Consejo Universitario y se realizará el 19 de noviembre de 2021.

*BC *JR