Consejo Empresarial de la Udlap pide respetar restitución del patronato encabezado por Margarita Jenkins

Consejo Empresarial de la Udlap pide respetar restitución del patronato encabezado por Margarita Jenkins

A través de un comunicado han informado que se han negado a cumplir con la orden del juzgado federal
Por Alma Méndez 26 Octubre, 2021

Puebla, Pue- El Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), exhortó a los jueces 24 de lo Civil, Roberto Yáñez Quiroz y el Juez 60 de lo Civil, José Manuel Salazar Uribe, ambos de la Ciudad de México, cumplan con restituir al patronato legalmente constituido y se regresen las instalaciones de dicha casa de estudios.

Mediante un comunicado, reiteró que al día de hoy se han negado a cumplir con la orden del juzgado federal que instruyó la restitución de las instalaciones como estaban antes de la toma ilegal.

Te puede interesar: Udlap y Canacintra ratifican convenido para ofrecer becas a sus socios

Asimismo, pidió al nuevo patronato encabezado por Armando Ríos Piter, cumplan con la decisión de la autoridad judicial tal y como se habían comprometido de manera pública.

“No permitamos que esta violación continúe, queremos una Udlap libre”, se lee en la misiva.

Te puede interesar: Canacintra exige devolución del campus de la Udlap y se cumpla decisiones del Poder Judicial

Enfatizó que la Fundación Universidad de las Américas Puebla, ha demostrado su compromiso con la educación, así como con el compromiso social con la comunidad, por lo que confió en la justicia mexicana y el compromiso de las autoridades con lo que la comunidad universitaria demanda, pues es necesario seguir contribuyendo con las actividades educativas y económicas que benefician al país.

 

*ARD