UPAEP

El 40 % de alumnos UPAEP vacunado vs el Covid, se busca alcanzar el 70 %

De estos, el 20 por ciento ya tiene el esquema completo
Por Alma Méndez 20 Septiembre, 2021

El 40 por ciento de los alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) cuentan con una dosis de la vacuna contra el Covid-19, de estos el 20 por ciento ya tiene el esquema completo, informó el rector de esta casa de estudios, Emilio Baños Ardavín.

 

Durante una conferencia de prensa virtual dijo que espera que no se aplace más la vacunación de los 18 y más, por lo que invitó a los estudiantes de la UPAEP en caso de tener la oportunidad de aplicarse el biótico contra el virus SARS-CoV-2 se vacunen.

Te puede interesar: Baños Ardavín: la Upaep trabajará y participará con nueva rectoría BUAP

 

El académico dijo espera llegar al fin de año con un 60 o 70 por ciento de vacunados de continuar con el ritmo que se tienen en la inoculación y en caso de agilizarse podrían estar vacunados el 100 por ciento del alumnado.

 

“Cómo dos o tres semanas salió el estudio donde preguntamos a nuestros jóvenes entre otras muchas otras cosas cómo estaba su perfil de inmunidad y de vacunación y para nuestra sorpresa, en ese entonces el 20 por ciento estaba totalmente vacunado y otro 20 por ciento más del alumnado con una primera dosis, es decir 40 por ciento del alumnado al menos con una primera dosis”, finalizó.

*OC