Lilia Cedillo ofrece relación de respeto con el gobierno de Puebla, preservando la autonomía

Lilia Cedillo ofrece relación de respeto con el gobierno de Puebla, preservando la autonomía

Lilia Cedillo ofreció una gestión ética, honesta y transparente, abierta a la fiscalización y una relación de respeto con el gobierno de Puebla, preservando la autonomía
Por Alma Méndez 17 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. La candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para el periodo 2021-2025, Lilia Cedillo Ramírez presentó su plan de trabajo ante el Consejo Universitario de la máxima casa de estudios, donde ofreció una gestión ética, honesta y transparente, abierta a la fiscalización y una relación de respeto con el Gobierno de Puebla, preservando la autonomía.

Cedillo Ramírez dividió sus propuestas en tres fases:

  1. Diagnóstica
  2. Rediseño
  3. Acciones inmediatas

 “Se han marcado tres fases, pero lo primero que debemos hacer es un diagnóstico y valoración, para saber en qué condiciones estamos a través de un análisis de la nueva realidad… Además de que se hará una investigación abierta y comprometida pero también daremos un trato incluyente” dijo.

Cedillo Ramírez refirió que encabezará una gestión siempre cercana a la comunidad universitaria, pues a lo largo de 39 años ha aprendido que la mejor manera de trabajar en la institución, ha sido el trato cercano con todos los sectores.

Te puede interesar: El bienestar universitario, eje principal del proyecto de Lilia Cedillo para la BUAP

​​​​​​​​​​​​​​Asimismo, ofreció tener una gestión honesta y comprometida con la rendición de cuentas, además de mostrarse abierta a una relación con el Gobierno del Estado, donde ésta sea respetuosa; comentó que se dará cuenta sobre los recursos y también de los productos que se generan en la institución.

Abundó que se tendrá una relación basada en el respeto mutuo, sin menospreciar la autonomía, que es la capacidad de autogobernarse.

Se comprometió a gestionar mayores recursos económicos ante la Federación, así como realizar una gestión horizontal cuya principal función sea servir a los universitarios, tener una gestión cercana con toda la comunidad universitaria y que sea humana, donde se debe realizar un trabajo más dinámico con el consejo universitario, para realizar leyes al interior de la universidad y que estas beneficien a toda la comunidad universitaria.

Dijo que su visión al 2025, es tener una universidad reconocida por la excelencia, investigación, aprendizaje, incubación, el contacto con la sociedad, y que se encuentre lista para contribuir en los grandes retos a enfrentar.

Por lo que aprovechó para asegurar que es tiempo de las mujeres, donde dijo que no se debe desaprovechar el momento, no les voy a fallar y por eso hago una invitación a todos los trabajadores académicos y estudiantes de la BUAP, para que el próximo 20 de septiembre voten, por el tema de la pandemia será electrónico todo procedimiento de la elección, es una buena decisión debido a que no se puede poner en riesgo a los universitarios.

“Yo soy una más de ustedes. Y pido unamos nuestros talentos, nuestro compromiso, nuestra convicción para hacer de esta institución cada vez más fuerte, cada vez más grande para que todos sintamos el orgullo de ser universitarios”, concluyó.

*BC *JR