Lilia Cedillo recibe el apoyo de Amigos BUAP para la rectoría

Lilia Cedillo recibe el apoyo de Amigos BUAP para la rectoría

Es el más idóneo y adecuado para ser la próxima rectora, pues cuenta con más de 30 años de actividad docente: Javier Castellanos
Por Alma Méndez 15 Septiembre, 2021

Puebla, Pue. El Colectivo Amigos BUAP, se pronunciaron por la candidatura de la candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), para el periodo 2021-2025, Lilia Cedillo Ramírez.

En voz del maestro de la Facultad de Administración, Javier Castellanos, señaló que el perfil de Lilia Cedillo Ramírez, es el más idóneo y adecuado para ser la próxima rectora, pues cuenta con más de 30 años de actividad docente en el nivel de licenciatura, maestría y doctorado, es miembro del SNI (sistema nacional de investigadores).

Te puede interesar: Candidatos por rectoría BUAP comenzaron campañas virtuales

“Ha sido vicerrectora de extensión y difusión de la cultura, directora del complejo cultural universitario y directora del Instituto de Ciencias de la BUAP donde gano la elección para ocupar dicho cargo. Aunado a esto es importante saber que la Dra. Cedillo desempeño estos cargos con un alto nivel de responsabilidad, compromiso y transparencia hacia la comunidad universitaria”, acotó.

Señalaron que, a cinco días de llevarse a cabo la elección para elegir a la próxima rectora o rector, los universitarios tienen la posibilidad de transformar y dejar a un lado viejas prácticas que en algún momento han puesto en duda la credibilidad y transparencia universitaria y que han optado por la centralización en las decisiones en lugar de buscar los consensos con las bases y con toda la comunidad en general.

Aclararon que han dado seguimiento a los 3 candidatos a ocupar la rectoría de la BUAP, ya que es importante escuchar todo tipo de propuestas, sin embargo, se encuentran convencidos por el perfil de Cedillo Ramírez.

Finalmente, invitaron a toda la comunidad universitaria a que participe en la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo lunes 20 de septiembre, para que todos hagan un análisis sobre los perfiles, propuestas y sobre todo la visión de futuro para la BUAP.

*BC *JR