Lilia Cedillo promete estímulos para docentes hora-clase

Lilia Cedillo promete estímulos para docentes hora-clase

Por otro lado, propuso un programa de inclusión para alumnos y maestros con discapacidad
Por Alma Méndez 8 Septiembre, 2021

Puebla, Pue- La candidata a la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, se comprometió a que habrá estímulos económicos para los docentes hora-clase que soportan más del 50 por ciento de la carga académica en la institución y que no son reconocidos por ello.

Esto tras sostener reuniones con la comunidad universitaria de la Regional Enrique Cabrera, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Agrícolas y Pecuarias, Cultura Física, Filosofía y Letras, así como del Hospital Universitario.

Cedillo Ramírez aseguró que dichos estímulos deberán ser similares a los que se entregan por concepto de desempeño académico a maestros de tiempo completo.

Te puede interesar: Lilia Cedillo se compromete a condonar cuotas a quienes perdieron a tutores por Covid

Y en este sentido, la candidata señala que se debe garantizar a los maestros hora/clase, que tengan una misma carga académica de un semestre a otro para su mejor desempeño ante el estudiantado.

También mencionó que se debe reconocer a los técnicos académicos cuyo trabajo primordial es el regreso a clases presenciales.

Durante sus compromisos con las facultades destaca el posicionar la unidad académica de Cultura Física para que se convierta en un referente de la máxima casa de estudios, donde tiene contemplado proyectos para esta escuela, es importante señalar que también dijo que se debe mejorar el alumbrado público en la zona, por lo que tendrá que trabajar de la mano con el Ayuntamiento para generar una zona segura. 

Te puede interesar: Inician campañas virtuales tres candidatos a la rectoría a la BUAP

La también doctora, dijo que revisará el monto de las becas deportivas y artísticas que se ofertan en la BUAP.

Por último, en su plática con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, propuso un programa de inclusión para alumnos y maestros con discapacidad y adelantó que ya se está preparando un programa, para que todos los miembros de la comunidad universitaria tengan un espacio adecuado a sus capacidades.

*ARD