UPAEP

UPAEP reporta saldo blanco tras regreso a clases

Pide el rector de la institución la colaboración de todos los sectores de la sociedad en la lucha contra la delincuencia
Por Alma Méndez 27 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio Baños Ardavín, aseguró que hasta el momento tienen saldo blanco en los estudiantes que ya acuden a esta casa de estudios, sin embargo, se requiere que se mantengan los protocolos de seguridad que se implementan tanto al interior como al exterior de las instalaciones universitarias.

Esto con el objetivo de apoyar a los estudiantes y evitar que sean víctimas de la delincuencia en el marco de la primera quincena con el Modelo Híbrido.

Te puede interesar; Docentes están siendo obligados a regresar a escuelas: Antorcha Magisterial

 

El académico señaló que en medio de la reactivación económica y ante el regreso a clases presenciales en escuelas públicas, la principal demanda de la ciudadanía es la seguridad.

Baños Ardavín, destacó la importancia de que todos los sectores de la sociedad colaboren para reforzar la lucha contra la delincuencia, comentó que en la capital del estado es necesario reforzar las estrategias de seguridad.

Te recomendamos: Ante regreso a escuelas, la prevención debe empezar desde casa: SSA Puebla

 

“La seguridad sigue siendo hoy por hoy, la demanda número uno de la ciudadanía, sobre todo desde que comenzamos con la reactivación en general de la sociedad. Es claro que esto sigue siendo un tema pendiente, prioritario, en este arranque, llevamos 10 días de actividad con los estudiantes, hay saldo blanco, gracias a Dios, como se dice. Tomamos políticas internas en los cuerpos de vigilancia que tenemos y esto apenas comienza”, finalizó.

*OC