Desde el gobierno estatal de Puebla se fabrican delitos: Fundación Jenkins

Desde el gobierno estatal de Puebla se fabrican delitos: Fundación Jenkins

La Fundación Mery Street Jenkins acusó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de persecución política estructurada
Por Alma Méndez 19 Agosto, 2021

Puebla, Pue. La Fundación Mery Street Jenkins presentarán una queja formal contra los jueces 24 y 60 de la Ciudad de México, ante el Consejo de la Judicatura, para que se investigue su proceder, vínculos y complicidades.

Lee también: Intervención de Obrador en caso UDLA Puebla acabará con desinformación: Barbosa

Además de que acusó nuevamente al gobierno del estado por realizar una persecución política estructurada por el gobierno estatal encabezado por Miguel Barbosa Huerta, debido a la fabricación de órdenes de aprehensión.

Esto después de que trascendiera la noche de este miércoles, que un Juez en Puebla, giró orden de aprehensión contra Luis Ernesto Derbez y parte de estructura de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), por el delito de fraude específico.

Te puede interesar: Intentan “normalizar” el nombramiento de un “rector espurio” en la UDLA Puebla: Fundación Jenkins

Mediante un comunicado la Fundación enfatizó que dicha queja será un elemento importante en la revisión que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, pues esta es una prueba para confirmar los atropellos en contra de los integrantes de la familia Jenkins de Landa y los abogados, pues a su decir desde 2018 fueron exonerados por la FGR, sobre señalamientos vertidos que violan a la Constitución.

Y recordaron que este mecanismo de presión fue utilizado para desviar la atención sobre la evasión del cumplimiento de suspensión que ordena la devolución del campus de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), propiedad de la fundación, para apropiarse ilícitamente de un patrimonio privado.

*BC *JR