Por pandemia, la Upaep atenderá a 17 mil alumnos en modelo híbrido

Por pandemia, la Upaep atenderá a 17 mil alumnos en modelo híbrido

Con la nueva matricula, la Upaep contará con 17 mil estudiantes en todos sus niveles educativos para este ciclo escolar
Por Alma Méndez 16 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, anunció que, hasta este momento, tienen registrados mil 900 estudiantes para licenciatura presencial y donde se apoyarán con el modelo U50 plus o modelo híbrido.

En rueda de prensa de manera virtual, el rector informó que, para este periodo, Otoño 2021, se registró un aumento de 26 por ciento de alumnos de nuevo ingreso en comparación con el ciclo escolar pasado, lo que representa 400 alumnos nuevos.

Te puede interesar: La BUAP, comprometida la juventud poblana: Alfonso Esparza

Baños Ardavín, aseguró que, con la nueva matricula dicha casa de estudios cuenta con 17 mil, de los cuales ocho mil son estudiantes en licenciatura; en posgrado más dos mil 500 y en las preparatorias más de tres mil 400; mientras que, en las modalidades abiertas y online, cuentan con tres mil estudiantes.

En tanto que para las carreras de Medicina, Biología y áreas afines existen cerca de 2 mil estudiantes que estarán bajo el modelo híbrido.

Te puede interesar: Consejo Estudiantil UDLA Puebla se apega a estatutos y desconocen a Ríos Piter y a “patronato espurio”

 “Con el avance de esta semana, iremos confirmando un número de estudiantes presenciales confirmando un número de estudiantes presenciales, rondan entre dos mil y dos mil 500 en la primera etapa. Si las condiciones lo permiten, irá aumentando el número de estudiantes”, finalizó.

Necesario que los padres tengan confianza para el regreso a clases: Baños Ardavín


La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Emilio José Baños Ardavín, invitó a que las familias se animen y los profesores regresen a las instituciones educativas el próximo 30 de agosto, ya que es necesario pedagógicamente, además llamó a que quienes puedan acudan vacunarse y a actuar con responsabilidad.

El rector de dicha casa de estudios, el regreso presencial a clases en el sistema público para finales de agosto, el rector de consideró que mientras se puedan garantizar “ciertas condiciones” óptimas de seguridad para evitar contagios del Covid-19 en las instituciones, las familias deben animarse a que sus hijos regresen a las aulas.

Aseguró que es necesario generar condiciones sociales para los padres de familia, para que el proceso educativo formativo sea lo principal, así como la dinámica económica del país.

“Insisto siempre y cuando se salvaguarden los protocolos que ya están muy bien entendidos, muy experimentados”, concluyó. 

 

*AR *JR