Alfonso Esparza Ortiz destacó que la BUAP genera condiciones de inclusión para la comunidad indígena

Alfonso Esparza Ortiz destacó que la BUAP genera condiciones de inclusión para la comunidad indígena

El rector de la BUAP reconoció que los Pueblos Indígenas proveen de diversos conceptos basados en sus cosmovisiones
Por Alma Méndez 9 Agosto, 2021

Puebla, Pue- El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, destacó que en dicha casa de estudios se generan condiciones de inclusión y participación de la comunidad indígena.

Esto en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, a través de su cuenta oficial de Twitter, reconoció a los Pueblos Indígenas, enriquecen con su diversidad, gracias a la relación especial con sus tierras.

Te puede interesar: Juez federal ordena regresar el campus de la Udlap a la Fundación Jenkins

Además, mencionó que los Pueblos Indígenas proveen de diversos conceptos basados en sus cosmovisiones.

Cabe mencionar que, en la capital de Puebla, las poblaciones de pueblos indígenas se localizan en las juntas auxiliares de: Azumiatla, La Resurrección, San Miguel Canoa y en San Miguel Espejo.

Te puede interesar: VIDEO. Lilia Cedillo buscará emprender nuevos modelos y programas en la BUAP

En la entidad poblana tiene 15 municipios en donde se concentra la población indígena, estos son: Puebla, Cuetzalan del Progreso, Ajalpan, Huauchinango, Tehuacán, Zacapoaxtla, Zoquitlán, Huehuetla, Coyomeapan, Ahuacatlán, Tlacotepec de Benito Juárez, San Sebastián Tlacotepec, Eloxochitlán, Olintla y Huitzilan de Serdán, es decir, en la Sierra Norte, Nororiental, Negra y Valle de Tehuacán.

*AR