Para evitar riesgo sanitario, apoyan universitarios BUAP votaciones en línea

Para evitar riesgo sanitario, apoyan universitarios BUAP votaciones en línea

El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Luis Ochoa Bilbao, propuso al Consejo Universitario de la BUAP, que las elecciones a rector se realicen en línea
Por Alma Méndez 4 Agosto, 2021

Puebla, Pue. El director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Luis Ochoa Bilbao, propuso al Consejo Universitario de la BUAP, que las elecciones a rector se realicen en línea debido a los altos índices de contagio de Covid-19.

Agregó que esto suma a que existen 119 mil alumnos que no han recibido la vacuna contra el Coronavirus y serían vulnerables en acudir al campus.

Te puede interesar: Lilia Cedillo renuncia a su cargo en el Centro de Detección Biomolecular para buscar rectoría de la BUAP

Hay que aclarar que hasta este momento no hay convocatoria para elegir a rector o rectora de la BUAP.

Consejo Universitario aprueba proceso para nombrar al próximo rector de la BUAP


Con 158 a favor y 6 en contra el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), aprobó el proceso para nombrar al rector o rectora que tendrá el cargo para el periodo 2021-2025, de dicha casa de estudios.

Durante Sesión Extraordinaria, se analizó la propuesta para renovar a los integrantes del máximo órgano de gobierno, así como la renovación de la rectoría, discusión que llevó más de dos horas.

Además, se avaló que el nuevo rector o rectora que tomará posesión el próximo 4 de octubre, sea el responsable de emitir la convocatoria para la renovación del Consejo Universitario para el periodo 2021-2023, además de que los directores de unidades académicas sean portavoces de la comunidad en donde consejeros estudiantes hayan egresado.

Finalmente, Ochoa Bilbao enfatizó que las propuestas forman parte de las acciones provisionales que se han aprobado a lo largo de un año y medio, aprobadas por el Consejo Universitario.

 

 

*JR *AR