Trabajadores administrativos UDLA Puebla reiteraron apoyo a Derbez; piden a autoridades priorizar educación

Trabajadores administrativos UDLA Puebla reiteraron apoyo a Derbez; piden a autoridades priorizar educación

Personal administrativo de la UDLA pidieron a las autoridades priorizar la educación, la legalidad y la estabilidad laboral de la universidad
Por Alma Méndez 2 Agosto, 2021

Puebla, Pue. Personal administrativo de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), hicieron un llamado para una pronta resolución para la liberación de las instalaciones, donde se debe priorizar a la educación, la legalidad y la estabilidad laboral.

Cerca de 760 integrantes de la administración de dicha casa de estudios, reiteraron su apoyo a la administración encabezada por Luis Ernesto Derbez Bautista.

Mediante un comunicado, señalaron que los conflictos legales se dirimen en los juzgados y no mediante el uso de la fuerza y mucho menos de la fuerza pública, que debiera estar dirigida a otras tantas necesidades en nuestro estado.

Te puede interesar: Fundación Jenkins exhortó al gobierno de Puebla respete Estado de Derecho

“Esta premisa es fundamental en un país donde se respeta el Estado de Derecho, pero, sobre todo que respeta a la educación como un valor y un derecho que tanto le hace falta a México y al mundo. Por ello, exigimos el respeto a la ley, a la normatividad institucional y a la vida interna de la Universidad”, dice la misiva.

Finalmente, enfatizaron que el prestigio y la calidad de esta institución no se puede ni debe arrebatar, el éxito y reconocimiento nacional e internacional de la Udlap es resultado del esfuerzo de una gran comunidad de colaboradores y de estudiantes a lo largo de más de 80 años

 

*JR *AR