Seguridad, la promesa de Lalo Rivera a universitarios de la capital

VIDEO. Seguridad, la promesa de Lalo Rivera a universitarios de la capital

Eduardo Rivera ofreció coordinación policiaca para hacer seguras las zonas de los campus universitarios en la capital
Por Alma Méndez 13 Mayo, 2021

Puebla, Pue. El candidato de unidad a la presidencia municipal de la capital poblana por la coalición "Va por Puebla", Eduardo Rivera Pérez, se reunió con universitarios donde se comprometió a que si gana los comicios del 6 de junio se reunirá para presentarles todas las propuestas de ciudadanos y de estudiantes, para poder ejecutarlas durante los tres años de su administración.

Esto en el marco del foro “¿Con qué México sueñas?” organizado por universitarios de la Upaep, Anáhuac e Ibero.

Rivera Pérez dijo que tiene que haber una coordinación entre las áreas de Seguridad Pública, con las áreas de Seguridad Privada de las universidades, además de que tienen que haber alrededor de todos los campus de la ciudad de Puebla, donde las luminarias funcionen, donde funcionen las videocámaras y donde haya espacios públicos adecuados, así como una policía cercana, pues el objetivo es que los ciudadanos conozcan el nombre del policía y patrulla adscrita donde se encuentran las instalaciones de las universidades.

Te puede interesar: Interpondrá amparo la Upaep contra modificaciones al reglamento del SNI de Conacyt

Así como una distribución adecuada de los elementos para que protejan a los estudiantes y a los ciudadanos que circulan por dichas zonas.

Además de que se comprometió a estar dispuesto a que, si lo citan en un lugar que los estudiantes consideren inseguro para ellos, ahí estará para buscar una solución y darles seguridad para sus traslados y estadía en los campus.

Cabe mencionar que antes de iniciar su participación, recordó a los estudiantes universitarios que han fallecido, como Mara Castilla, José Antonio Parada y Ximena Quijano, así como otros estudiantes que ya no se están, y enfatizó que este tipo de situaciones no las quiere más en la capital poblana.

Asimismo, dijo que impulsará a jóvenes dentro de su equipo, pues lo que actualmente se necesita es claridad en el actuar, dijo que en su administración anterior ya había incluido a Ximena Mata, la cual dio resultados importantes para la ciudad.

Te puede interesar: Cuatro aspirantes a la alcaldía de Puebla confirman diálogo con universitario

Finalmente, mencionó que, en esta elección para Puebla, existen dos escenarios, o que sigan las cosas como están o cambian, dijo que los poblanos no merecen vivir en un lugar donde haya temor de salir a la calle y seguir sufriendo una crisis económica.

Redireccionar bolardos y que ciclovías cumplan con el plan de movilidad


El candidato a la alcaldía de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no descartó redireccionar el programa de bolardos y ajustar a que las ciclovías cumplan con el plan de movilidad que se tiene en el municipio.

Sobre los bolardos, sostuvo que estos no tuvieron una razón importante para ser colocados en exceso en la ciudad, reiteró, “fueron colocados de forma errónea”, y que lejos de abonar al bienestar de los peatones obstruyen el tránsito en la ciudad. 

Dentro de su participación en el foro “Con Qué México Sueñas” frente a universitarios de la Upaep, el abanderado de la alianza “Va Por Puebla” sostuvo que su gobierno va por impulsar una cultura vial responsable donde se tenga como prioridad al peatón, pero sin dañar al transporte público y privado.     

Rivera Pérez enfatizó “en la ciudad hay un exceso de bolardos, muchos de estos no tienen ninguna razón de ser y fue una inversión desaprovechada y es de lo que más se queja la población”, externó.

*JR *AR