La Udlap reconoce labor de sus perfiles mujeres como profesionales
Por 7 Marzo, 2021La Universidad de las Américas Puebla (Udlap), celebra la lucha y el esfuerzo que realizan las mujeres para forjar, desde su trinchera, su participación dentro de la sociedad para lograr un desarrollo íntegro como persona y como profesionista.
Esto en el marco del Día Internacional de la Mujer, la Udlap rinde tributo a aquellas destacadas mujeres de su comunidad universitaria que han logrado grandes avances desde sus diversas áreas y celebrar así su valentía y determinación que las ha llevado a tener un papel destacado en la historia de la sociedad.
La académica-investigadora de la Escuela de Ciencias Sociales, Marianne Helena Marchand, señaló que este día es un momento para reflexionar sobre las distintas olas de movimientos feministas y los logros que se ha alcanzado, así como de los retos que todavía tenemos que enfrentar. En México ha aumentado demasiado la violencia de género tanto física, como psicológica, social y económica, por lo que tenemos que combatir esta situación con todas las herramientas a nuestra disposición, y la educación, en todos los niveles, es una parte fundamental en esta lucha”, dijo.
Te puede interesar: Las mujeres tienen el 1.5 % de probabilidades de desarrollarse de manera profesional
La académica-investigadora de la Escuela de Ingeniería, Adriana Palacios Rosa, mencionó que el día Internacional de la Mujer significa poder celebrar los logros científicos, económicos, sociales, políticos y culturales que han obtenido y que continúan obteniendo las mujeres mundialmente. El ser una mujer que pertenece a la comunidad científica significa intentar exhortar a otras mujeres a contribuir a los cambios positivos del mundo desde cada una de las áreas.
La académica-investigadora de la Escuela de Ciencias, Laura Verónica Pla y María del Carmen Morfín Herrera, directora académica de la Escuela de Negocios y Economía, Misa Ito Sasaki, académica de la Escuela de Artes y Humanidades, Ana Zulema Ibáñez, estudiante, mencionaron que ser mujer es un gran reto, un compromiso conmigo misma, pero a la vez, un gran honor para lograr hacer lo que les gusta hacer y no les dejan hacer; ubicarse con hechos, ejemplo y dedicación en el lugar que se ha trabajado para ganarlo por lo que es una lucha incansable.
Con información de Alma Méndez
*AR