Puebla abre otra opción educativa para estudiar Enfermería

Universidad
Puebla abrirá el Bachillerato en Enfermería de la USEP con 385 lugares para formar técnicos con título y cédula profesional
Alma Méndez | 23 Junio, 2026
Puebla abre otra opción educativa para estudiar Enfermería

Puebla, Pue.- Con el objetivo de responder a la alta demanda de profesionales en el sector salud, Puebla pondrá en marcha el Bachillerato Tecnológico en Enfermería General, una formación que permitirá a los estudiantes obtener preparación técnica y certificación profesional al concluir su trayectoria académica.

El programa será desarrollado por la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), institución especializada en la formación de personal sanitario. Asimismo, el modelo educativo será escolarizado y orientado a la práctica clínica, con el fin de fortalecer las habilidades de atención médica desde etapas tempranas.

La carrera tendrá una duración de tres años, organizados en seis semestres, más un año de servicio social obligatorio. Posteriormente, los egresados recibirán título y cédula profesional como Técnicos en Enfermería General, lo que les permitirá incorporarse formalmente al ámbito laboral.

El programa contará con cinco sedes distribuidas en Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Zoquitlán y Yaonáhuac, sumando 385 espacios disponibles. De esta forma, se busca ampliar la cobertura educativa en distintas regiones del estado.

Formación integral y oportunidades laborales

El plan de estudios contempla una preparación integral con enfoque propedéutico y técnico-clínico. Entre las competencias que adquirirán los estudiantes destacan la atención del adulto, cuidados materno-infantiles, procedimientos básicos quirúrgicos y enfermería general.

Además, los egresados podrán integrarse a hospitales públicos, instituciones privadas, centros de salud y servicios de atención domiciliaria. Por lo tanto, el programa se perfila como una alternativa sólida para el desarrollo profesional en el área médica.

Esta nueva oferta académica se alinea con el eje “Humanismo con Bienestar” del Plan Estatal de Desarrollo 2024-2030. En consecuencia, el gobierno de Puebla busca ampliar el acceso a la educación y fortalecer la atención médica en todo el estado.

*ARD

Etiquetas
USEP
Bachillerato Tecnológico en Enfermería
educación en Puebla
Más información
Se registra bloqueo de la carretera Texmelucan-Tlaxcala por falta de agua

Se registra bloqueo de la carretera Texmelucan-Tlaxcala por falta de agua

Los manifestantes son vecinos del fraccionamiento Arcos Altos
Marina y Policía Estatal detienen a sospechosos en Texmelucan

Marina y Policía Estatal detienen a sospechosos en Texmelucan

El operativo se realizó en San Francisco Tepeyac
Reportan asalto y detonaciones en Coppel de Lomas de Angelópolis

VIDEO. Reportan asalto y detonaciones en Coppel de Lomas de Angelópolis

El hecho generó tensión entre clientes y trabajadores; preliminarmente no se reportan lesionados
Bomberos de San Pedro Cholula reciben uniformes y compensación económica

Bomberos de San Pedro Cholula reciben uniformes y compensación económica

Tonantzin Fernández reconoció su labor y anunció un apoyo económico por su servicio a la ciudadanía
Puebla va por 150 mil calles renovadas en 2030 con plan vial

Puebla va por 150 mil calles renovadas en 2030 con plan vial

Este año se atenderán 28 mil calles: 13 mil en la capital y 15 mil en municipios poblanos
Shampoo con o sin sulfatos: cuál conviene según tu tipo de cabello

Shampoo con o sin sulfatos: cuál conviene según tu tipo de cabello

Puede beneficiar al cabello teñido, seco o rizado, pero no todos necesitan dejar los sulfatos