Comunidad universitaria de Puebla se une contra la violencia tras ataque en Angelópolis

Universidad
Universidades de Puebla rechazan violencia tras ataque en Angelópolis y piden justicia para víctimas
Alma Méndez | 15 Febrero, 2026
Comunidad universitaria de Puebla se une contra la violencia tras ataque en Angelópolis

Puebla, Pue.- La Universidad Iberoamericana Puebla y la Universidad de las Américas Puebla manifestaron su rechazo al ataque armado registrado el 14 de febrero en Angelópolis, donde murieron Joaquín Wirth, Giselle Ortiz y Emmanuel Esteban.

Ambas instituciones señalaron que el crimen evidencia el contexto de inseguridad en Puebla y exigieron una investigación clara, pronta y transparente para evitar impunidad.

Pronunciamientos institucionales

La Ibero Puebla confirmó que Giselle Ortiz era egresada de Psicología y pidió reparación del daño a las familias, además de garantías para una vida segura.

La UDLAP lamentó el fallecimiento de Joaquín Wirth, alumno de esa universidad, y expresó condolencias a las familias afectadas. Subrayó que ninguna forma de violencia puede justificarse y se sumó al reclamo social.

Muestras de apoyo

La asociación Cáritas Puebla expresó solidaridad con los familiares de Giselle Ortiz. La joven fue despedida en la funeraria Eternitas Memorial mediante una misa de cuerpo presente.

Las universidades reiteraron su llamado a fortalecer la seguridad para proteger a la sociedad.

*ARD

Diario Puntual te recomienda leer:

Celebra BUAP el Día del Amor y la Amistad
Especialistas piden no ignorar alertas sísmicas en celulares durante 2026
Signan convenio la BUAP y el Centro de Conciliación Laboral del estado de Puebla
Etiquetas
Bar Sala de Despecho
Crimen organizado en Puebla
Ibero Puebla
Más información
Caso Zenyazen Escobar cambia de rumbo tras peritajes de la FGR

Caso Zenyazen Escobar cambia de rumbo tras peritajes de la FGR

Más de 150 diligencias llevaron a la FGR a establecer el suicidio como principal línea del caso.
Capacita BUAP a especialistas en medicina deportiva

Capacita BUAP a especialistas en medicina deportiva

Especialistas de FEMEXFUT y Liga MX analizan prevención, rehabilitación y regreso seguro al juego.
26 Touroperadoras conocieron la riqueza natural, cultural, gastronómica y artesanal de Huauchinango

26 Touroperadoras conocieron la riqueza natural, cultural, gastronómica y artesanal de Huauchinango

26 Touroperadoras de diferentes estados como Hidalgo, Monterrey, Veracruz, Ciudad de México y Querétaro recorrieron Huauchinango
Rehabilitan el puente Cuacuila–Xaltepec en Huauchinango

Rehabilitan el puente Cuacuila–Xaltepec en Huauchinango

Esta acción forma parte de los trabajos de reconstrucción derivados de las afectaciones que dejó la contingencia del pasado mes de octubre.
Tres mujeres tres

Tres mujeres tres

En la opinión de...
Banda Tierra Mojada pone ritmo carnavalero a la Gran Feria de Cholula

Banda Tierra Mojada pone ritmo carnavalero a la Gran Feria de Cholula

Carnavaleros de San Pedro Cholula compartieron escenario con la agrupación oaxaqueña ante miles de asistentes