Detienen a tres durante cateo contra el narcomenudeo en San Lucas El Grande

Regionales
Tres personas fueron detenidas durante un cateo en San Lucas El Grande, donde FGE Puebla aseguró 113 dosis de presunto cristal
Redacción | 17 Agosto, 2026
Detienen a tres durante cateo contra el narcomenudeo en San Lucas El Grande

Puebla, Pue.- Tres personas fueron detenidas durante un operativo contra el narcomenudeo en San Lucas El Grande, municipio de San Salvador El Verde, luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) cateara un inmueble identificado durante las investigaciones como presunto punto de distribución de drogas.

La diligencia fue realizada por agentes de la FEIDAI con apoyo de elementos de la SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva.

Las autoridades efectuaron labores de inteligencia de campo y gabinete que permitieron ubicar el inmueble, donde presuntamente se almacenaban y comercializaban estupefacientes.

De acuerdo con las indagatorias, el sitio mantenía actividad relacionada con la distribución de drogas durante las 24 horas.

Aseguran presunta droga y una báscula

Durante el cateo, las autoridades localizaron y aseguraron 113 dosis de una sustancia granulada con características del cristal.

También fueron decomisados dinero en efectivo, una báscula digital tipo gramera y una bolsa de mano, objetos que quedaron integrados como indicios dentro de la investigación ministerial.

El predio también fue asegurado y permanece bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

Investigan a tres personas por delitos contra la salud

En el operativo fueron detenidos Jenny N., Jesús N. y Santos N., quienes fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

Será la autoridad ministerial la encargada de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones relacionadas con posibles delitos contra la salud.

La Fiscalía General del Estado reiteró que mantiene acciones coordinadas con instituciones de seguridad para combatir la distribución de drogas y fortalecer la seguridad en los municipios poblanos.

*ARD

Etiquetas
FGE
Narcomenudeo en Puebla
FEIDAI
Más información
Ultraprocesados y cáncer de próstata: el riesgo que revela un estudio

Ultraprocesados y cáncer de próstata: el riesgo que revela un estudio

Un estudio de 17 mil hombres vincula su consumo con mayor riesgo y explica qué hábitos conviene cuidar
Tras captura de exalcalde, 17 policías de Esperanza desaparecen de sus labores

Tras captura de exalcalde, 17 policías de Esperanza desaparecen de sus labores

Tras la detención del exalcalde, el estado asumirá la seguridad y evaluará a los agentes municipales
Santa Brígida: los hornos que guardan cuatro siglos de historia

Santa Brígida: los hornos que guardan cuatro siglos de historia

En Mineral de Pozos, tres chimeneas de piedra revelan un pasado minero y ofrecen una escapada desde Puebla
México espera 56 frentes fríos: diciembre será el mes más activo

México espera 56 frentes fríos: diciembre será el mes más activo

Conoce el calendario de septiembre a mayo y los efectos que El Niño podría provocar durante el invierno
Detención de alcalde de Esperanza demuestra que la 4T no protege delincuentes: Pável Gaspar

Detención de alcalde de Esperanza demuestra que la 4T no protege delincuentes: Pável Gaspar

El coordinador de Morena plantea nuevos filtros electorales tras siete detenciones de presidentes municipales
Captan en VIDEO a ladrones de medidores en Texmelucan

Captan en VIDEO a ladrones de medidores en Texmelucan

Vecinos de la calle Zaragoza denuncian robos de cobre que provocan gastos, daños y desperdicio de agua