Fiscalía de Puebla obtiene dos sentencias firmes por homicidio; condenados pasarán más de dos décadas en prisión

Regionales
La Fiscalía de Puebla consiguió dos sentencias definitivas por homicidio calificado. Los responsables fueron condenados a 23 años 9 meses y 27 años 6 meses de prisión
Redacción | 12 Julio, 2026
Fiscalía de Puebla obtiene dos sentencias firmes por homicidio; condenados pasarán más de dos décadas en prisión

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) obtuvo dos nuevas sentencias condenatorias firmes por el delito de homicidio calificado, luego de que el Tribunal de Alzada confirmara las resoluciones emitidas por los órganos jurisdiccionales en dos procesos penales distintos.

Los casos corresponden a hechos registrados en la ciudad de Puebla y en el municipio de Atlixco, donde las investigaciones ministeriales permitieron acreditar la responsabilidad de los responsables mediante pruebas periciales, científicas y testimoniales, derivando en condenas superiores a los 20 años de prisión.

Condenan a Ernesto N. por homicidio cometido en Puebla capital

El primer caso corresponde a Ernesto N., quien fue sentenciado a 23 años y 9 meses de prisión por el homicidio de una persona ocurrido el 21 de octubre de 2019 en un inmueble de la colonia Vicente Guerrero, en la capital poblana.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima ingresó al domicilio junto con el hoy sentenciado, quien posteriormente la atacó con un objeto punzocortante, provocándole heridas que le ocasionaron la muerte.

Durante el juicio oral, la Fiscalía General del Estado de Puebla presentó diversos medios de prueba que acreditaron la responsabilidad del acusado, entre ellos testimonios, dictámenes periciales y otros elementos científicos.

Con base en las evidencias, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento emitió el 10 de septiembre de 2025 una sentencia condenatoria de 23 años y 9 meses de prisión, además de las sanciones legales previstas por la legislación.

Posteriormente, el Tercer Tribunal de Alzada Colegiado de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla confirmó el fallo, por lo que la resolución quedó firme y lista para su ejecución.

Segundo caso: homicidio en Atlixco deja sentencia de 27 años

En otro proceso judicial, la Fiscalía de Puebla obtuvo una pena de 27 años y 6 meses de prisión contra Abraham N., declarado responsable de un homicidio registrado el 21 de mayo de 2022 en el paraje "El Portillo", perteneciente a la comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco.

Las investigaciones establecieron que la víctima caminaba por una vereda entre terrenos de cultivo cuando fue interceptada por Abraham N. y otro hombre armado.

Mientras uno de los agresores accionó un arma de fuego contra la víctima, Abraham N. la amagó con una pistola y ordenó a su acompañante que disparara. Tras consumar el ataque, ambos huyeron del lugar.

Como consecuencia de las lesiones ocasionadas por los proyectiles, la víctima perdió la vida.

Durante el juicio, el Ministerio Público presentó pruebas periciales, científicas y testimoniales que permitieron acreditar la participación del acusado en los hechos.

Sentencias quedan firmes tras revisión judicial

Además de la pena privativa de la libertad, el órgano jurisdiccional ordenó a Abraham N. cubrir la reparación del daño, suspendió sus derechos políticos y civiles mientras permanezca en prisión y negó la posibilidad de acceder a beneficios sustitutivos de la pena.

Al igual que en el primer caso, el Tribunal de Alzada revisó el expediente y confirmó la sentencia condenatoria, por lo que la resolución quedó firme.

La Fiscalía General del Estado de Puebla destacó que ambos fallos reflejan el trabajo de integración de investigaciones sustentadas con evidencia técnica y científica, lo que permitió obtener resoluciones definitivas contra quienes fueron encontrados responsables de delitos que atentaron contra la vida.

*ARD

Etiquetas
FGE
Homicidios en Puebla
Más información
México analiza regular celulares y redes sociales para reducir la adicción entre estudiantes

México analiza regular celulares y redes sociales para reducir la adicción entre estudiantes

México analiza regular el uso de celulares en escuelas para disminuir la adicción a redes sociales y proteger el desarrollo de niñas y adolescentes
Nueva App facilitará recorridos y conocer eventos a turistas por Puebla

Nueva App facilitará recorridos y conocer eventos a turistas por Puebla

La Secretaría de Turismo de Puebla prepara una aplicación turística con rutas, historia y recorridos que funcionará con internet y Bluetooth
Diputadas morenistas se disculparon con ABUES, pero las tachan de falsas y obligadas

Diputadas morenistas se disculparon con ABUES, pero las tachan de falsas y obligadas

Crecen las críticas contra Nay Salvatori y Grace Palomares; usuarios rechazan sus disculpas y exigen su expulsión de Morena y sanciones legales
Néstor Camarillo insistió en campaña negra encabezada por Andrés Villegas

Néstor Camarillo insistió en campaña negra encabezada por Andrés Villegas

Néstor Camarillo aseguró que Movimiento Ciudadano competirá solo en 2027, rechazó alianzas con Morena y negó acuerdos con Genoveva Huerta
Sahie Gazal Yunes asume nueva dirección y vocería en AUDI

Sahie Gazal Yunes asume nueva dirección y vocería en AUDI

La nueva Dirección de Liderazgo, Cultura y Asuntos Públicos integra comunicación, asuntos públicos, cultura organizacional y desarrollo de liderazgo
Volkswagen Touareg arranca pese a quedar destruido por un ataque aéreo

¡IMPRESIONANTE! Volkswagen Touareg arranca pese a quedar destruido por un ataque aéreo

Un Volkswagen Touareg sobrevivió a un ataque aéreo en Ucrania y aún funciona. El SUV sorprendió por la resistencia de su motor y sistema eléctrico