Accidente en Huauchinango: vuelca transporte público con 27 pasajeros a bordo

Regionales
Accidente en Huauchinango deja 20 lesionados; autoridades revisarán transporte público y posibles responsabilidades del operador
Adán González | 18 Febrero, 2026
Accidente en Huauchinango: vuelca transporte público con 27 pasajeros a bordo

Huauchinango, Pue- Un accidente de transporte público ocurrido la mañana del 18 de febrero dejó al menos 20 lesionados en la carretera Huauchinango-Chiconcuautla. La unidad colectiva tipo Urvan transportaba 27 pasajeros cuando volcó antes de llegar a la cabecera municipal.

Tras el reporte ciudadano, cuerpos de emergencia llegaron rápidamente y comenzaron la atención médica. La mayoría de los afectados presentó golpes leves, aunque algunos requirieron traslado hospitalario.


Accidente vial
 

Atención médica y traslado hospitalario

Elementos municipales y paramédicos coordinaron labores de rescate. Posteriormente, tres personas fueron trasladadas al Hospital General de Huauchinango para valoración especializada.

Las autoridades identificaron a varios pasajeros atendidos:

• Marisol Morales Pacheco
• Gerardo Santos Altamirano
• Marcelina Altamirano Morales
• Reynaldo Quintero Calderón
• Mariana García Ramírez
• Laura Lucas Jiménez

El ayuntamiento de Huauchinango agradeció el apoyo de la Cruz Roja Mexicana y brigadas voluntarias por la rápida intervención.

Accidente vial
 

Posibles responsabilidades y revisión del servicio

Hasta ahora se desconoce si el operador será detenido. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Puebla podría iniciar inspecciones para verificar la operación de los colectivos.

Además, la empresa deberá cubrir gastos médicos y daños a los pasajeros conforme a la ley de movilidad.

Autoridades locales señalaron que este hecho evidencia la necesidad de fortalecer la seguridad vial. Por ello, solicitaron operativos de revisión mecánica y capacitación para conductores.

El objetivo es prevenir nuevas volcaduras y mejorar la confianza de los usuarios en el transporte público.

*ARD
 

Etiquetas
Accidente vial
transporte público
Accidente de transporte público
Más información
Carlos III cierra la puerta a Harry y Meghan: regresar al Reino Unido no los devuelve a la Corona

Carlos III cierra la puerta a Harry y Meghan: regresar al Reino Unido no los devuelve a la Corona

La carta mantiene suspendido el trato de Alteza Real y separa sus proyectos de los deberes de la Corona
El Tri Femenil empata en su debut del Mundial Sub-20 Polonia 2026

El Tri Femenil empata en su debut del Mundial Sub-20 Polonia 2026. VIDEOS

El Tri Femenil dejó escapar una ventaja de dos goles y empató 2-2 ante Benín en su estreno en el Mundial Sub-20 2026
Hugo Aguilar asegura que la SCJN es autónoma y no atiende encargos políticos

Hugo Aguilar asegura que la SCJN es autónoma y no atiende encargos políticos

El ministro reportó ahorros por más de 4 mil 700 mdp y reconoció resistencias dentro del Poder Judicial
Lista completa de nominados al Balón de Oro 2026

Listos los nominados al Balón de Oro 2026

France Football reveló los candidatos al Balón de Oro 2026, en su 70ª edición, con protagonistas del Mundial y de las principales ligas europeas.
Gastroenteritis, chinches y desabasto: médicos estallan contra el Hospital General de México

Gastroenteritis, chinches y desabasto: médicos estallan contra el Hospital General de México

Tras el brote de salmonela, médicos exigen comida segura, insumos y mejores condiciones
‘Los Primos’ Farías colocaban personal en aduanas para facilitar contrabando de hidrocarburos: FGR

‘Los Primos’ Farías colocaban personal en aduanas para facilitar contrabando de hidrocarburos: FGR

La FGR liga cargos en aduanas y documentos reservados con una red de contrabando de combustible