Catean más propiedades de la familia González Vieyra en Tlachichuca
Por 17 Julio, 2025Tlachichuca, Pue. La tarde noche de ayer elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron un cateo en propiedades pertenecientes a exalcaldes de la familia González Vieyra, en el municipio de Tlachichuca.
El operativo se dio de manera sorpresiva generó expectación entre los pobladores, quienes grabaron parte de la acción policial, incluyendo el momento en que un agente salta una barda para ingresar a la propiedad.
Hasta el momento, no ha trascendido el motivo del cateo y la familia González Vieyra no ha emitido declaraciones al respecto.
El operativo ocurrió un día después de que se informara sobre amparos obtenidos por Uruviel “N” y Giovanni “N”, exfuncionarios relacionados con el caso, aunque ambos siguen recluidos en el penal de Tepexi de Rodríguez.
Fuentes judiciales señalaron que no se acreditó el delito de abuso de autoridad contra el expresidente de Chalchicomula de Sesma, ni se comprobó que la mercancía asegurada en Tlachichuca fuera robada.
Las detenciones
Uruviel González, al igual que Giovanni González, fueron detenidos en un operativo de la Fiscalía General del Estado, en colaboración con militares y la Guardia Nacional, en el mes de marzo.
Mientras que Ramiro González, edil con licencia de San Nicolás Buenos Aires, terminó detenido en mayo al salir de la Casa de Justicia en Ciudad Serdán.
Los hermanos Ramiro, Uruviel y Giovanni González Vieyra fueron presidentes municipales en San Nicolás Buenos Aires, Ciudad Serdán y Tlachichuca, quienes actualmente se mantienen presos por posesión de armas de fuego, mercancía robada, combustible ilegal, entre otros delitos.
Samuel Aguilar, secretario de Gobernación estatal, informó que los expresidentes tramitaron un amparo durante una audiencia celebrada el día 16 de julio.
El funcionario aseguró que este recurso no procedió, por tal motivo, los dos expresidentes municipales seguirán en el reclusorio de Tepexi de Rodríguez.
Con información de Silvino Cuate