Capacitan a policías de San Andrés Cholula en Protección Animal

Capacitan a policías de San Andrés Cholula en Protección Animal

El objetivo es fortalecer la intervención en delitos contra los animales y optimizar su actuación como primer respondiente
Por Redacción 28 Abril, 2025

Puebla, Pue- Este lunes, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula, con el propósito de fortalecer la intervención en delitos contra los animales y optimizar su actuación como primer respondiente.
 

Capacitación a la SSC

Refuerzo de conocimientos para la protección animal
 

Durante la actividad, 73 elementos fueron instruidos en protocolos y herramientas necesarias para abordar situaciones en las que se vulnera la integridad física y los derechos de los seres sintientes.
 

Procuración de justicia y bienestar animal
 

A través de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Contra los Animales, la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la protección y defensa de los animales, promoviendo acciones que garanticen la correcta aplicación de la ley y la atención eficaz de estos casos.

Capacitación a la SSC

Esta capacitación forma parte de una estrategia integral para sensibilizar a los cuerpos de seguridad sobre la importancia de la justicia animal, fortaleciendo la prevención y respuesta ante actos de crueldad o maltrato.


*ARD

 

Diario Puntual te recomienda leer:

Natación y desarrollo: Atlixco impulsa nuevas infraestructuras deportivas
Se invierten 23 mdp en Atlixco para nueva celda en el relleno sanitario
Ariadna Ayala se sumó a la pinta de murales por la paz y dignidad de víctimas