Miles celebran al Padre Jesús en el Cuarto Viernes de Cuaresma
Por 28 Marzo, 2025Chiautla de Tapia, Pue- Con miles de feligreses provenientes de distintas regiones del país e incluso del extranjero, la festividad en honor al Padre Jesús, en Tlancualpican, se consolidó como una de las celebraciones religiosas más grandes del municipio de Chiautla de Tapia.
Peregrinación y gratitud
La fiesta en honor al Padre Jesús, se celebra el Cuarto Viernes de Cuaresma, es decir, hoy viernes 28 de marzo, donde más de 7 mil personas acuden al santuario para agradecer por los milagros recibidos y pedir por salud.
Cada Cuarto Viernes de Cuaresma, Tlancualpican se llena de peregrinos que llegan a pie, en bicicleta o en caravana de vehículos para venerar la imagen del Padre Jesús.
Muchos de ellos son migrantes que, tras cruzar la frontera con Estados Unidos, regresan para expresar su gratitud. "Muchos vienen a agradecer porque lograron pasar la frontera o porque sobrevivieron a un accidente", comentó un feligrés.
Relatos de milagros
Los relatos de milagros son parte fundamental de esta festividad. Entre ellos, destaca el testimonio de un hombre que logró escapar de un secuestro. En su huida, tomó un taxi que posteriormente volcó, quedando totalmente destrozado. Sin embargo, él salió ileso. Como agradecimiento, cada año elabora tapetes de aserrín y prepara comida para los asistentes.
Otra historia impactante es la de una mujer que también logró escapar de sus captores. Al llegar al santuario, cayó de rodillas y, entre gritos de agradecimiento, narró que pudo huir cuando sus secuestradores la llevaron al baño. Durante su escape, aseguró que sintió una protección especial que evitó que la encontraran.
Fe y devoción
Y estas son algunas historias de fe, y como ellas hay muchos milagros del Padre Jesús. Los feligreses lo consideran un santo muy milagroso y que pesé a la distancia acuden cada año para cumplir con su manda.
*ARD