Canje de Armas en Zacatlán; campaña de Sedena para evitar la violencia
Por 7 Marzo, 2025Zacatlán, Pue. El municipio de Zacatlán encabezado por Bety Sánchez, se sumó a la campaña “Canje de Armas de Fuego: Sí al desarme, sí a la paz”, el cual es coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional.
La campaña estuvo activa desde el 26 de febrero al 4 de marzo, y consistió en que los ciudadanos acudieron al portal Hidalgo del Palacio Municipal a cambiar su arma a cambio de una cantidad de dinero, la cual se calcula de acuerdo a su tipo de arma.
Para la recepción del armamento, la Secretaría de la Defensa Nacional colocó un módulo y a cambio de cada arma se entregó un recurso.
Al respecto, el regidor de Gobernación, Arturo Martínez, destacó que estos programas ayudan a la construcción de la paz, dijo que es importante cambiar la violencia, ya que eso genera aún más temas violentos.
Agradeció a nombre de la presidenta municipal, Bety Sánchez que la Sedena esté realizando estas campañas, para darle paz a todo el país.
También reiteró que el Ayuntamiento está sumado a la labor del gobernador, Alejandro Armenta para dar tranquilidad a las familias de Puebla.