San Pedro Cholula tendrá nuevo penal, su construcción iniciará este año

San Pedro Cholula tendrá nuevo penal, su construcción iniciará este año

Armenta anunció que se construirá un nuevo centro penitenciario en San Pedro Cholula, donde se prevé que los trabajos concluyan a finales de 2025
Por Silvino Cuate 15 Enero, 2025

Puebla, Pue. Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, anunció que se construirá un nuevo centro penitenciario en San Pedro Cholula, donde se tiene previsto que los trabajos comiencen a finales de 2025.

El titular del Poder Ejecutivo comentó que tienen el compromiso de crear un Penal Regional de Cholula, sin embargo, no dijo el monto de inversión que se tiene previsto, únicamente adelantó que la administración de la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, ya está buscando un predio. 

Armenta Mier mencionó que el proyecto podría estar concluyendo en 2026, sin embargo, este inmueble permitirá liberar espacios en otros centros penitenciarios. 

"Hicimos un compromiso con respecto al penal y vamos a trabajar en ese sentido, la presidenta ya está buscando un terreno, y estaremos planteando la construcción, para a finales o el próximo año del penal regional de Cholula, que es el único que podría tener algún tipo de inconveniente, todos los demás se encueran operando normalmente, acotó. 

En este mismo sentido, el secretario de Gobernación en el estado, Samuel Aguilar Pala garantizó que se realiza una supervisión permanente al Penal de Ciudad Serdán femenil, con la finalidad de garantizar bienestar a las internas. 

"La próxima semana, se retomará en el resto de penales, acompañados por la Comisión de Derechos Humanos del Estado y otras entidades, para ver la seguridad y no vulnerar los derechos humanos, se está invitando a la Secretaría de Salud", mencionó.

 

*ARD

 

Diario Puntual te recomienda estas notas:

Madre trató de salvar a su hijo en paradero de autobús al morir por infarto

Anuncia Omar Muñoz la inversión de 20 mdp en proyectos para Cuautlancingo

Gobierno de Cholula entrega de 4 mil 500 chamarras a adultos mayores