CAPTAN intento de asalto a camión de carga en la México-Puebla
Por 15 Noviembre, 2024San Martín Texmelucan, Pue- La inseguridad sigue afectando las carreteras que cruzan Puebla, especialmente la autopista México-Puebla, donde recientemente un operador de transporte de carga fue víctima de un intento de robo a mano armada cuando circulaba a la altura de Río Frío, en el Estado de México.
El incidente, que se registró en la madrugada de este martes, es parte de una serie de actos delictivos que han aumentado en la zona. En las últimas semanas, se ha informado sobre la presencia de objetos punzocortantes, conocidos como “poncha llantas”, colocados en la carpeta asfáltica con el objetivo de dañar los neumáticos de los vehículos y facilitar los robos a unidades de carga.
En este nuevo intento de asalto, los delincuentes no lograron robarse la unidad ni al operador, pero sí abordaron al conductor a bordo de un vehículo particular. Un video que circula en redes sociales muestra el modus operandi de los delincuentes, quienes, armados y en varios casos con vehículos particulares, interceptan los camiones para despojarlos de su carga.
El video muestra lo que parece ser la detonación de armas de fuego, seguidas por el corte de circulación del transporte de carga por parte de los delincuentes. Después, al menos dos sujetos descienden del vehículo particular, abordan la unidad de carga y obligan al operador a bajar de la cabina. El video finaliza cuando los delincuentes obligan al trabajador a abordar el vehículo en el que se dieron a la fuga.
Un operador del transporte de carga fue víct1ma de un r0bo a manos de sujetos arm4d0s cuando circulaba por la autopista México-Puebla, a la altura de #RíoFrío, en el #EdoMex pic.twitter.com/rqw9KhK890
— Diario Puntual (@DiarioPuntual) November 16, 2024
Es importante destacar que la autopista México-Puebla es uno de los puntos más críticos en cuanto a robo de carga y es frecuentemente utilizada por transportistas que viajan de la Ciudad de México hacia Puebla y otras entidades del sur del país. Las autoridades siguen trabajando para mitigar la inseguridad en la zona, aunque los robos continúan afectando tanto a los transportistas como a los automovilistas.
*ARD