Si al edil de Zapotitlán le comprueban homicidio deberá dejar el cargo: Sergio Céspedes

Si al edil de Zapotitlán le comprueban homicidio deberá dejar el cargo: Sergio Céspedes

Sergio Salomón informó que la FGE investiga al presidente municipal de Zapotitlán de Méndez tras video donde participa en el homicidio de una persona
Por Silvino Cuate 17 Junio, 2024

Puebla, Pue. El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE), investiga al presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, tras difundirse un video en el que presuntamente participa en el homicidio de una persona.

“Se ha tomado conocimiento desde el primer momento, están corriendo las investigaciones, y se irá hasta las últimas consecuencias, si hay responsabilidades que las asuman, esperemos que pronto dé cuenta de ello”, declaró.

El gobernador de Puebla destacó que si tras las investigaciones se determina que existe una responsabilidad por parte de Emiliano Vázquez Bonilla tendrá que asumir las consecuencias, entre ellas, dejar el cargo.

Céspedes Peregrina reiteró su confianza en que la Fiscalía llegará hasta sus últimas consecuencias en la investigación en la que según pobladores acusaron que las autoridades municipales están implicadas.

Te puede interesar: Derrota electoral panista a debate entre líderes, analizarán el futuro blanquiazul

Asimismo, pidió la colaboración en las investigaciones al edil Emiliano Vázquez Bonilla, tras ser señalado como uno de los posibles autores de una ejecución.

Recordemos que recientemente, el alcalde de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, fue captado en vídeos, junto a su hermano Higinio y otros hombres de su confianza, tras participar en la ejecución de Ramón Malagón García, quien fungía como chofer y escolta de Salvador Tino Martínez, candidato del Partido del Trabajo y ganador en la contienda del 2 de junio.

En dicho vídeo, se observa al edil, quien está prófugo desde el 1 de junio, cuando, junto a otros hombres, tiene sometido a Malagón García a las orillas del río Zempoala. En las primeras imágenes, el chofer está con vida y luego se le ve con el pecho ensangrentado, para después ser sacado de ese lugar por civiles, llevado a rastras de sus brazos.

Ante estos hechos, hay versiones de que el edil –quien fue electo por el PRI, pero renunció, para sumarse a la llamada 4T– se mantiene oculto en Zapotitlán, igual que su hermano Higinio, a quien incluso se le ha visto en las calles de esa localidad de la Sierra Norte de Puebla.

En la escena se identifica también a Higinio Vázquez Bonilla, hermano del edil, a otros civiles llamados José Luis Rojas, Javier Vázquez, Jadid Luis Cano, así como a Uriel y Diego Cortez Luna.