Incendio forestal acabó con 8 mil árboles en Texmelucan

Incendio forestal acabó con 8 mil árboles en Texmelucan

Incendio forestal acabó con 8 mil árboles en Texmelucan. Ejidatarios hacen llamado al cuidado del
cerro Totolquemec, reforestando y regando los árboles
Por Carolina Galindo 25 Marzo, 2024

Texmelucan, Pue. El comisariado ejidal, Javier Islas Barbosa, de la junta auxiliar San Cristóbal Tepatlaxco en Texmelucan, confirmó que tras los incendios del cerro Totolquemec, un total de 8 mil árboles de distintas especies fueron alcanzados por las llamas, causando así afectaciones de consideración.

En este contexto y ante los daños que se han generado, el comisariado ejidal, hizo un llamado a la población en general a sumarse al cuidado del Totolquemec, reforestando y regando los árboles.

Javier Islas dijo que es necesario que se proteja este cerro, dónde ya es posible avistamientos de águilas, coyotes, camaleones, correcaminos y otras especies que desde mucho tiempo ya no era posible verlos.

Te puede interesar: Incendio consumió casa en Xicotepec; abue lesionada y dos perros calcinados

Islas Barbosa espera que los habitantes del municipio realmente asuman la parte de responsabilidad que la toca, y con ello tener un cerro  protegido.

El comisariado hizo un llamado enérgico a deportistas y cuidarnos a cuidar este espacio que proporciona oxígeno al municipio.

Dijo además que ya se busca a los responsables y quienes sean sorprendidos prendiendo fuego, serán remitidos a las autoridades federales, además de que se harán acreedores a sanciones ejemplares.

De las especies que fueron consumidas por las llamas se encuentran Sabinos, Cuatles, Cedro Blanco, Capulines, Alcanfores, Manzanos y Duraznos, además de Magueyes que son auxiliares en la captación de agua.