Arrancó el tradicional y colorido Carnaval en Huejotzingo

Comenzó la fiesta y la diversión en Huejotzingo con el Carnaval 2024

Cientos de danzantes llenaron las calles de Huejotzingo portando con orgullo sus majestuosos trajes
Por Carolina Galindo 11 Febrero, 2024

Huejotzingo, Pue. Como cada año, el municipio de Huejotzingo lució en su máximo esplendor en su primer día de actividades del Carnaval 2024; cientos de danzantes, llenaron las calles del primer cuadro de la ciudad, portando con orgullo sus majestuosos trajes.

Como primer acto protocolario de esta celebración, la presidenta municipal Angélica Alvarado Juárez, acompañada de regidores, entregaron de manera simbólica la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda al General en Jefe, al Comité del Carnaval y Generales de cada Batallón, invitando a estos mismos, a vivir esta tradición en familia, respetando el Bando de Policía y Buen Gobierno, asimismo, a cuidar a los ciudadanos y turistas que acuden a apreciar esta celebración reconocida a nivel internacional.

Señaló que no se trata sólo de una fiesta llena de algarabía sino también, de recordar con orgullo como Huejotzingas, la cultura e historia con la que cuenta el municipio, misma que fue parte de la nominación que recibió el año pasado Huejotzingo como Pueblo Mágico.

Puedes leer: Huejotzingo anuncia su Festival de Mascaritas 2024, antesala del Carnaval

Por la tarde, los visitantes que se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad, disfrutaron el tradicional Desfile, en el cual pudieron apreciar los Batallones de Turcos, Zuavos, Zacapoaxtlas, Indios Serranos, Zapadores, Señorío Huexotzinca y Negritos.

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, reportó saldo blanco en este primer día de celebración, destacando que, gracias al despliegue del Operativo de Seguridad, en el que participan diferentes órdenes de Gobierno, como Seguridad Estatal, Protección Civil Estatal, Sedena, Guardia Nacional, Cruz Roja, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y la Agencia Federal de Aviación.

El Carnaval de Huejotzingo plasma hechos históricos como la Batalla del 5 de Mayo, el primer casamiento indígena y la leyenda del rapto de la hija del Corregidor.

El Carnaval de Huejotzingo tendrá lugar los días, 11, 12 y 13 de febrero; para este domingo 11 a las 10:00 a.m., se espera la participación del Mariachi Corona y un ballet de Danza Folclórica, en punto de las 12:00 se dará paso al Desfile; terminando el recorrido se hará la representación del Robo de la Dama y para culminar este día de actividades, la Quema de Jacal en el Zócalo de Huejotzingo.

Carnaval de Huejotzingo

Carnaval de Huejotzingo