Tianguistas cierran la carretera El Seco- Esperanza; se oponen a ser reubicados

VIDEO. Tianguistas cierran la carretera El Seco- Esperanza; se oponen a ser reubicados

Los vecinos se oponen sacando sus vehículos para evitar que se instalen los comerciantes
Por Luz María Zayas 8 Enero, 2024

Ciudad Serdán, Pue. La mañana de este lunes, comerciantes que se instalan el día de tianguis sobre la calle 2 Sur tomaron la decisión de cerrar la carretera Estatal El Seco- Esperanza, por la reubicación después de que fue remodelada esa calle, al lugar arribó la regidora de Gobernación Gloria Monterrosas director de Mercados Iván Carrillo, delegado de Gobernación para llegar a un acuerdo, en presencia del grupo de los comerciantes.

En donde se tocaron varios puntos que ya habían sido tomados en cuenta en una mesa de diálogo días antes, pero los comerciantes no aceptan la reubicación sobre la calle 5 Oriente, cabe mencionar que la carretera estuvo cerrada por un aproximado de 2 horas y fue reabierta la circulación exactamente a las 10 horas con 26 minutos.

Te puede interesar: Transportistas bloquean carreteras poblanas ante el incremento de la inseguridad

Por parte del Ayuntamiento es el único lugar qué les ha asignado lugar y los tianguistas no aceptan, el líder de la calle nos da conocer que quieren quedarse a trabajar sobre la calle sobre la calle 2 Sur 5 y 9 Oriente en este lugar hay una problemática más los vecinos de esta calle se niegan a que los comerciantes trabajen, sacando sus vehículos particulares a la calle para evitar que se instalen los comerciantes.

En este momento se encuentran elementos de Seguridad Pública en las calles ya mencionadas para evitar que los comerciantes de cada lunes quieran instalarse, situación que no se les va a permitir por parte de las autoridades municipales.

 

*BC