En Texmelucan, locatarios demandan más seguridad, tras intento de robo en el mercado Domingo Arenas

En Texmelucan, locatarios demandan más seguridad, tras intento de robo en el mercado Domingo Arenas

Los delincuentes golpearon al comerciante, para despojarlo de su camioneta, sin embargo, en afectado logró escapar y pedir ayuda
Por Carolina Galindo 5 Diciembre, 2023

San Martín Texmelucan, Pue. Comerciantes del mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, demandaron mayor seguridad, luego de que se registraron un intento de asalto contra uno de sus compañeros.

Durante la reunión, los comerciantes mostraron su molestia ante este nuevo hecho delictivo, que afortunadamente no se consumó, sin embargo, hace urgente la necesidad de que se garantice la seguridad de los comerciantes como de los que ingresan al municipio a realizar la entrega de mercancía.

Bajo este contexto exigieron la presencia permanente patrullas.

Te puede interesar: En la capital no hay justificación para permitir la inseguridad, atajó Sergio Céspedes

No obstante, más autoridades solicitaron que los comerciantes se sumen a las labores de vigilancia y se acordó que además de los rondines de vigilancia de la policía, se les darán silbatos a los "viene, viene", que operan a las fueras del mercado para que en caso de notar algo extraño se emita una alerta y así poder actuar.

En relación al intento de robo, se dijo que los delincuentes golpearon al comerciante, para despojarlo de su camioneta, sin embargo, en afectado logró escapar y pedir ayuda.

Derivado de ello, los locatarios convocaron a una reunión a la que asistieron el secretario de Gobernación, Seguridad Pública y la Mesa Directiva del mercado representados por David Alvarado, José Luis Álvarez y Miguel Ángel Juárez, respectivamente.

Adicionalmente se acordó imponer sanciones a los comerciantes que excedan el tiempo de descarga, aparten lugares o que se estacionen en doble fila.

 

*BC