Se han registrado 26 suicidios de 303 amenazas atendidas en el municipio de Puebla

Se han registrado 26 suicidios de 303 amenazas atendidas en el municipio de Puebla

Hasta el mes de julio en la ciudad de Puebla se han registrado 303 casos de amenazas de suicidio, de las cuales 26 se han concretado
Por Silvino Cuate 10 Octubre, 2023

Puebla, Pue. Hasta el mes de julio en la Ciudad de Puebla se han registrado 303 casos de amenazas de suicidio, de las cuales 26 se han concretado, según la página de transparencia del Ayuntamiento. 

En el apartado de datos abiertos del gobierno de la Ciudad, indica que en enero fueron 4 casos de suicidio, y amenazas de suicidio se contabilizaron 37. 

En febrero se registraron 3 suicidios, y 29 amenazas, para marzo fueron 3 suicidios y 57 amenazas, en abril son 3 suicidios y 68 amenazas. 

En mayo la cifra creció a 4 suicidios, y 56 amenazas, en junio fueron 6 suicidios, y 56 amenazas, y en julio son 3 suicidios y 56 amenazas. 

Te puede interesar: El suicidio repunta en el sector infantil, Puebla roza la media nacional

De acuerdo al informe, en todos los casos, una vez que se tuvo la petición de auxilio al 911, hubo acompañamientos de la policía municipal, al igual que ambulancias, para brindar apoyo a las personas en riesgos. 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la tasa promedio de suicidio según sexo, en el periodo de 2017 a 2022, fue de 9.9 hombres por cada 100 mil, y de 2.1 mujeres por cada 100 mil.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, se reflexiona que el suicidio es un problema de salud pública importante, pero a menudo descuidado, rodeado de estigmas, mitos y tabúes. Cada caso es una tragedia que afecta gravemente no sólo a los individuos, sino también a las familias. 

 

*BC